Excelentes resultados del Atletismo Cueva de Nerja-Uma

Excelentes resultados del Atletismo Cueva de Nerja-Uma



Durante el pasado fin de semana la pista cubierta de Anoeta en San Sebastián ha acogido la celebración del campeonato de España promesa (sub-23) de atletismo en pista cubierta, donde los atletas del Club Nerja de Atletismo-Cueva de Nerja-UMA han tenido una destacada actuación al lograr el mediofondista Gonzalo Garcia la medalla de oro y el titulo de campeón nacional en la distancia de 1500 metros con un tiempo de 3.48.33 y la vallista Laura Garaizabal la plata en la prueba de 60 metros vallas con un registro de 8.79. Ademas otros 3 atletas lograron plaza de finalista como Guillermo Roldan, cuarto en salto de altura con 2.03 metros, Antonio Joaquín Ramírez quinto en lanzamiento de peso con 13,70 metros y Jacob Jones octavo en 200 metros con 22.09.

También el atleta del Club Nerja de Atletismo-Cueva de Nerja-UMA, Ouassim Oumaiz, se ha proclamado este domingo en Burgos campeón de España de cross de categoría juvenil, revalidando de este modo el titulo conseguido el año pasado y consiguiendo la clasificación para el campeonato del mundo escolar de la I.S.F. que se disputara del 21 al 26 de Abril en Budapest. Con este triunfo del atleta nerjeño propició que el equipo de Andalucía subiera al tercer escalón del podium por autonomías. Tambien se disputó el campeonato de cross en categoría cadete donde Andalucía en masculino ocupó la segunda plaza por equipos con otro atleta del Nerja, Manuel Jiménez , como atleta mas destacado con su sexta posición.

Ouassim Oumaiz campeón Juvenil de España cross
Ouassim Oumaiz campeón Juvenil de España cross

Por último decir que se disputó este sábado en la pista cubierta de Antequera el campeonato de Andalucía absoluto en pista cubierta en la modalidad de medio fondo sobre las distancias de 800, 1500 y 3000 metros. Los atletas del Club Nerja de Atletismo-Cueva de Nerja-UMA consiguieron medallas en todas las distancias. En 800 Alfonso Toledo fue primero y Cathy Blackeman tercera. En 1500 Faiçal Britit alcanzó la plata y en 3000 metros Jesus Brenes subio a lo mas alto del podium y Eugenia Galan fue tercera. Con lo que los nerjeños sumaron un total de 6 preseas.

nerja atletismo 1