Éxito del carnaval en Torre del Mar

Las calles se llenaron de gente este sábado, tanto de vecinos como de visitantes, para disfrutar del pasacalles del carnaval en Torre del Mar, que ha cerrado con éxito de participación cuatro días de fiesta que también han beneficiado al comercio. El premio ganador al mejor disfraz de grupos del pasacalles se lo llevó "Torre del Mar Air Show", protagonizado por Candilejas, que se disfrazaron de festival aéreo.

Éxito del carnaval en Torre del Mar



Torre del Mar cerró este domingo con  gran éxito  4 días de Carnaval que llenaron el pueblo de luces, colores, y espectáculo. Según calculan desde la Tenencia de Alcaldía, más de 20.000 personas asistieron durante este fin de semana a la celebración de esta fiesta, que “se ha convertido en todo un referente en la Costa del Sol”, en opinión de los organizadores.

Así lo han confirmado durante estos días las calles llenas de gente. No solo los vecinos asistieron a las actividades programadas con motivo de las fiestas, ya que durante el fin de semana también fueron partícipes del Carnaval un gran número de turistas que empiezan a mirar hacia Torre del Mar como uno de los pueblos con más encanto de la Costa del Sol, un destino de los más punteros de la provincia y de los más deseables donde vivir durante todo el año.

“Los bares, heladerías y cafeterías estaban a rebosar de gente, los restaurantes también, y por las principales vías de Torre del Mar como Paseo Larios, Calle del Mar o Calle Princesa, no paraba el tránsito de personas. El pueblo se ha llenado de vida y el cambio de unos años a ahora es increíble. La organización ha sido de diez, con todos los detalles cuidados y estudiados al milímetro. Es el mejor pasacalles de Carnaval que hemos visto en Torre del Mar”, son algunas de las opiniones tanto de vecinos, visitantes y empresarios que han llegado a los responsables de la Tenencia de Alcaldía.

El teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo del Ayuntamiento, Jesús C. Pérez Atencia, ha agradecido a la peña Círculo 81 y al pueblo torreño que se haya volcado con este Carnaval “que hemos preparado con mucho cariño desde la Tenencia de Alcaldía y al que le hemos puesto todo nuestro esfuerzo e ilusión.”

“Hemos querido dar a nuestro pueblo lo que se merece. Esta es la línea de trabajo y el compromiso que vamos a mantener con nuestros vecinos, para ir siempre a más. Lo que no era normal es que Torre del Mar, un pueblo con más de 22.000 habitantes, no mostrase todo su potencial de cara al turismo y que de septiembre a junio no tuviese apenas actividad.”

carnaval2-torre

Pérez Atencia, también agradeció a todos los colaboradores que durante estos días ayudaron en la organización de los eventos y a los grupos de baile de Torre del Mar Candilejas, Coros y Danzas, Virgen del Carmen, así como a peñas, colectivos, asociaciones y empresas, que participaron en el desfile del Carnaval celebrado el sábado.

El comercio local también se ha visto beneficiado con el nuevo impulso que la Tenencia de Alcaldía ha dado al Carnaval torreño, contribuyendo a dinamizar la economía en estos días en los que además ha acompañado el buen tiempo. “Nuestra intención es favorecer siempre a las empresas y negocios de Torre del Mar, y para ello vamos a seguir trayendo eventos interesantes y atractivos a nuestro pueblo” ha comentado el teniente de alcalde torreño, Jesús Atencia.

Cabe destacar también que este año ha aumentado la participación en el concurso de disfraces con 112 inscripciones, señalando el jurado que “todos con un nivel muy alto”. En total se repartieron más de una treintena de premios entre todos los participantes.

El premio ganador al mejor disfraz de grupos del pasacalles se lo llevó “Torre del Mar Air Show”, protagonizado por Candilejas, que se disfrazaron de festival aéreo. Fue uno de los grandes atractivos, ver desfilar al numeroso grupo encabezado por azafatas, seguido de aviones, pilotos y ejército del aire, con una estética muy bien cuidada y elementos alusivos al pueblo de Torre del Mar.