Éxito de las actividades náuticas y Zumba en la playa de Torre del Mar durante el mes julio

Éxito de las actividades náuticas y Zumba en la playa de Torre del Mar durante el mes julio



La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María José Roberto, ha destacado este lunes en su visita a la playa del Faro de Torre del Mar, el éxito de participación cosechado durante las primeras semanas de julio tanto en las actividades náuticas como en las clases de Zumba.
“Hoy comenzamos la cuarta semana de clases de actividades náuticas y ya podemos afirmar que cubrimos el 80 por ciento del número usuarios de la pasada temporada de verano. Y todavía nos queda todo el mes de agosto donde la previsión es que la demanda sea aún más fuerte que en julio”. afirmó.

Roberto mostró “satisfacción total y seguiremos trabajando para que el deporte náutico municipal se sume a la oferta turística, suponiendo una actividad complementaria más, dotando de más atractivo ese patrimonio natural del municipio que suponen sus 22 kilómetros de playas”. La edil veleña ha señalado que “se está realizando una importante apuesta por las actividades náuticas, tras la gran ocupación que tuvieron las modalidades de paddle surf y kayak en la pasada temporada”.

Roberto ha explicado que también “se ha adquirido una embarcación que supone una mejora en la seguridad de los usuarios así como en la práctica deportiva. Además, desde el área de Deportes hemos hecho una importante inversión en material deportivo como tablas, remos y chalecos”.
También se ha efectuado la adecuación de la instalación deportiva del paseo marítimo para convertir el complejo en un centro náutico de referencia provincial donde ya se imparten nuevas actividades como son windsurf, wakeboard y esquí acuático.
En esta misma línea, Roberto ha subrayado “el gran trabajo que realiza el equipo humano con el que cuenta el área, formado por seis monitores deportivos que poseen una alta cualificación y demuestran un gran compromiso con sus alumnos”.
La Concejalía de Deportes ofrece una amplia programación de actividades náuticas durante los meses de julio y agosto con clases de windsurf, esquí acuático, wakeboard, además de paddle surf y el servicio de alquileres de kayak a unos precios muy asequibles.
Se tratan de actividades muy divertidas y emocionantes que pueden practicar niños desde los 8 años hasta personas de avanzada edad; en el windsurf nos ayudamos de la tracción de una vela para impulsarnos sobre una tabla, el esquí acuático consiste en ir arrastrados de una embarcación y el alumno va sobre dos tablas de esquí, el wakeboard se practica igual que el esquí pero en una sola tabla, y en el paddle surf vamos en una tabla en la que remamos.

Además también se ofertan alquileres para remar en kayak tanto individuales como dobles.
Los interesados pueden solicitar más información e inscribirse en los puntos de venta habituales de la Concejalía de Deportes situados en la piscina municipal de Torre del Mar y Vélez-Málaga, las pistas deportivas del Paseo Marítimo de Torre del Mar, en la Casa del Deporte, y en la web deportes.velezmalaga.es.

Clases de Zumba en la playa
La Concejalía de Deportes apuesta también por actividades complementarias en las playas del municipio como son las clases de Zumba gratuitas que se imparten en Torre del Mar, Benajarafe y Caleta.
Los vecinos y visitantes pueden disfrutan del Zumba en Torre del Mar de lunes a viernes a las 12:00 y 18:30 horas en la playa del Faro; en Benajarafe las clases son los martes y jueves a las 19:00 horas junto a la antigua estación; y en la playa de las Palmeras de Caleta son los lunes y miércoles a partir de las 19:00 horas.