Éxito de participación en la primera fase del Plan Japón en Nerja

Éxito de participación en la primera fase del Plan Japón en Nerja



Rosa Arrabal, alcaldesa de Nerja, y Patricia Gutiérrez, concejala de Turismo, en la tarde de ayer miércoles, inauguraron la primera fase del Plan Japón, organizado por el área de Turismo y Planificación Costa del Sol. En esta primera ocasión, se arrancó con el Curso de Protocolo y Atención al Cliente Japonés, el cual es gratuito para todos los inscritos previamente.

El amplio contenido del curso incluye 5 diferentes bloques que versarán en: Introducción a Japón e iniciación al idioma, el turismo japonés en España, los japoneses e iniciación al idioma, protocolo e idioma japonés y Casos prácticos y consolidación de lo aprendido.

Este curso de 15 horas, elaborado por el Centro de Cultura Asiática, ofrecerá las herramientas que les permitan a los agentes adaptarse a las necesidades del turista japonés, descifrar su lenguaje no verbal para evitar malentendidos, así como desenvolverse con facilidad en otras situaciones sociales relacionadas con el mundo turístico y las costumbres japonesas.

Particularmente, este curso, que está dirigido fundamentalmente a aquellas empresas o individuos que trabajen o quieran trabajar con el turista japonés, estará impartido por profesorado cualificado con amplia experiencia en el ámbito japonés.

Este curso se realiza en Nerja, junto a los pueblos de Ronda, Mijas y Málaga, tras realizar un estudio de mercado, porque son las ciudades y pueblos donde el turismo japonés tiene mayor crecimiento. Para este plan Japón, que tendrá una duración aproximada de dos años, Turismo y Planificación Costa del Sol destina una cantidad de 18.000 euros.