Fabio Hidalgo ganador del concurso del nuevo logotipo de Juventud en Vélez-Málaga

Fabio Hidalgo ganador del concurso del nuevo logotipo de Juventud en Vélez-Málaga



El torreño Fabio Hidalgo Rodríguez, de 20 años y estudiante de segundo de Ingeniería de Diseño Industrial, ha sido el finalista del concurso del diseño del logotipo de la Concejalía de Juventud que se utilizará como marca no institucional.

La concejala de Juventud, María Santana, ha entregado este lunes el premio de 250 euros después de que el jurado fallara el pasado 29 de junio a favor del joven natural del municipio de entre 25 aspirantes a finalistas. Un logo que la edil ha calificado de “dinámico, fresco, sencillo y original, entre otras cosas”.

Fabio Hidalgo Rodríguez ha querido expresar “algo que dijera mucho con poco: vitalidad y, asimismo, libertad; vinculando la J de Juventud al cuerpo del joven del muñeco de la imagen”. El ganador ha señalado también que la idea se le ocurrió mientras almorzaba y empezó el boceto “en el móvil en el blog de notas”, aunque luego terminó los retoques en el ordenador.

logo ganador

A este concurso que fue convocado entre el 11 de mayo y hasta el pasado 21 de junio, se presentaron un total de 25 trabajos de jóvenes con una media de edad de 25 años y originarios de Vélez-Málaga, Torre de Mar, Triana, Rincón de la Victoria, Sevilla, Barcelona, Alhaurín El Grande, Madrid, Valencia, Alicante y Las Palmas.

El jurado del concurso lo han conformado 7 personas y ha sido presidido por la responsable de Juventud María Santana. Entre los miembros se han encontrado el representante de la asociación “Objetivo Pasión”, Aitor Hugo López; el fundador y coordinador de la asociación juvenil “Historias de la Calle Kúspide”, Daniel Galindo Ramírez; el pintor y licenciado en Bellas Artes, José Carlos Chica; el escultor Rafael Heredia Cuevas; el coordinador de actividades culturales Ángel Dionisio Fernández-Espartero; y la secretaria de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Vélez-Málaga, Fátima Alba Ruiz.