Fallece el artista veleño Pepe Luis Conde

En el Teatro del Carmen, donde debutó siendo un niño, se instalará la capilla ardiente para ofrecer las condolencias al inolvidable artista.

Fallece el artista veleño Pepe Luis Conde



El gran artista veleño Pepe Luis Conde ha fallecido esta mañana alrededor de las 8.00, tras una enfermedad que finalmente no ha podido superar.

El inolvidable y querido artista había recibido recientemente el Escudo de Oro de la Ciudad de Vélez-Málaga,premio en reconocimiento de su trayectoria personal y profesional.  Desde el Ayuntamiento se ha guardado un minuto de silencio durante la celebración del Pleno al conocerse la noticia.

José Luis Conde Lobato, conocido como Pepe Luis Conde, nació en Vélez, en 1941 y debutó con su arte a los siete años de edad en el Teatro del Carmen. Los años de la autarquía franquista lo convirtieron en un precoz y auténtico ídolo de Vélez en los años 50/60. Un ídolo simpático, querido y admirado que compartió cartel con Remeditos Olivares, Isabelita Cano, Aoño, Eugenio Morales o Joaquín o su hermano Salvador. Allí donde ha estado ha sido un auténtico emperador  nuestro cuplé.

Su carrera es dilatada, como cantante, pianista y compositor, en diversos países de Europa y América; actuando en el Gran Teatro Nacional de La Habana como artista invitado y presentó su gala ‘Sentimientos encontrados’, con la especial colaboración del Ballet Nacional Español de Cuba. En Nueva Orlans, recibió una de las llaves de esta ciudad del jazz.

El año pasado  el artista realizó  una exitosa gira europea en las ciudades de Tripoli, Brirut, Kaslik.  También recientemente sorprendió con la pintura, al  inaugurar edificio veleño de Los Pósitos con la colección ‘La Voz de mis Pinceles’.

Pepe Luis Conde deja un gran legado artístico, pero además deja huella en los veleños y en toda la Axarquía por su entrañable personalidad, su simpatía y su carácter abierto.

2 Responses to "Fallece el artista veleño Pepe Luis Conde"

  1. Jose Eloy   22 diciembre, 2016 at 18:39

    DEP amigo Veleño

  2. Pilar Pita   22 diciembre, 2016 at 18:59

    Recuerdo con cariño los ratos pasados en su local de Madrid. Q . E. P .D.