Fallece un motorista de 46 años tras caer por un barranco de la carretera A-7000 en Colmenar

Fallece un motorista de 46 años tras caer por un barranco de la carretera A-7000 en Colmenar



Un motorista ha fallecido en un accidente de tráfico al salir de la vía la moto que conducía y caer por un barranco en la carretera A-7000, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía.

El Teléfono Único de Emergencias atendía minutos antes de las diez de la ma  ñana un aviso de un testigo que alertaba de un accidente de motocicleta en el kilómetro 9 de la A-7000 en sentido Colmenar. Según los alertantes, la moto salió de la vía y cayó por un barranco de una profundidad de unos 20 metros aproximadamente. Se alertó entonces a Guardia Civil de, Bomberos, Policía Local de Málaga y Colmenar y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias EPES, que llegó a desplazar un helicóptero a la zona.

Según han confirmado los operativos en el lugar, el motorista, un hombre de 46 años de edad, ha fallecido sin que se pudiera hacer nada por salvar su vida.

Espectacular rescate
Así, sobre las 10,30 de la mañana se recibió el aviso en el Parque Central de Martiricos y se movilizaron a todos los efectivos de guardia ante las posibles dificultades que podía entrañar el rescate.
Un furgón de útiles, dos vehículos ligeros y la ambulancia sin médico se desplazaron hasta pasada la Venta Galwey. A pocos metros del establecimiento se montó un impresionante dispositivo de rescate  en el que se incluía el helicóptero del 061, que aterrizó en la propia carretera de los montes, Guardia Civil, Policía Local y los Bomberos de la capital.

El fallecido era un  motorista con 30 años de experiencia sobre las dos ruedas que cerraba un grupo de familiares y amigos cuando, por causas que aún se desconocen, se vio obligado a frenar lo que motivó que perdiera el control y se saliera de la carretera. Impactaría primero con el guardarrail donde perdió una bota y parte de la moto hasta que un árbol lo frenó en un talud de gran desnivel.

Los bomberos tuvieron que utilizar varias cuerdas para llegar hasta él y emplear polipastos y diverso material de rescate en montaña para rescatar su cuerpo sin vida. Actualmente, se encuentra una dotación en el lugar por si es necesaria para recuperar la motocicleta.