Fallece el pintor José Guevara Castro

El Ayuntamiento ha mostrado sus condolencias en un comunicado por el fallecimiento del artista y miembro del Consejo Municipal de Cultura de Nerja, además de ser presidente y promotor de la Asociación Nerjeña de Arte

Fallece el pintor José Guevara Castro



José Guevara, pintor residente en Nerja durante más de treinta años y miembro del Consejo Municipal de Cultura de Nerja desde su creación en el 2011. Fue promotor y presidente, en el año 2008, de la Asociación Nerjeña de Arte, ANEDA, entidad que aglutina a los artistas de esta localidad axárquica y promueve actividades culturales. Ha impartido conferencias y cursos en Nerja, al tiempo que promovió el establecimiento de la Universidad de Mayores en este municipio.  Fue nombrado académico La Real Academia de Bellas de Artes San Telmo de Málaga en enero de 2012.

Matemático y contable en su vida laboral, desarrolló una intensa actividad cultural desde su juventud. En 1954, con un grupo de pintores malagueños, crea la Peña Montmartre y realizan en 1957 un viaje hasta la casa de Picasso en Cannes, donde el pintor los bautizó como “Grupo Picasso”. Las fotografías que se conservan de ese encuentro las realizó él.