Fallece el sindicalista José Antonio Villena en un accidente de moto en Torrox

Fallece el sindicalista José Antonio Villena en un accidente de moto en Torrox



José Antonio Villena, el portavoz sindical de la empresa pública que gestiona la limpieza en Torrox, ha fallecido esta tarde a las 15.00 horas en un accidente de moto. Al parecer, según las fuentes consultadas, perdió el control del vehículo e impactó con un guarda-raíl, a la altura del campo de fútbol de San Roque en la A-7207-.
Según informó el servicio de emergencias 112 Andalucía, recibieron una llamada alertando de una colisión con una única víctima implicada. Inmediatamente movilizaron efectivos sanitarios, llegando a desplegar un helicóptero para agilizar el eventual traslado. A pesar de los esfuerzos, los médicos no pudieron hacer más que certificar el fallecimiento en el lugar del accidente.

El teléfono único de emergencias 112 había recibido varias llamadas de ciudadanos, en torno a las 15.10 horas, para informar de la salida de vía de una moto a la altura del campo de fútbol de la localidad. De inmediato, el Centro Coordinador ha activado a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil de Tráfico y a la Empresa Responsable del Mantenimiento de la Vía.  La gravedad del impactó impidió que se pudiera hacer mucho para salvar su vida, pese a que llegó a movilizarse un helicóptero para complementar la labor del personal sanitario desplazado al lugar del siniestro.

Pocos minutos después se pudo comprobar que la persona que había fallecido era José Antonio Villena de 54 años, portavoz sindicalista y militante del PCE. Su activismo e implicación le hicieron muy popular en el municipio, donde residía y ejercía su actividad.