Familias de los municipios de menos de 5.000 habitantes podrán solicitar el cheque bebé en Diputación

Las ayudas están valoradas en 1.000 euros por familia

Familias de los municipios de menos de 5.000 habitantes podrán solicitar el cheque bebé en Diputación



Las familias de la provincia de Málaga pertenecientes las localidades más pequeñas contarán con ayudas económicas por nacimiento o adopción valoradas en 500.000 euros en total.

La diputada de Servicios Sociales y Centros Asistenciales, Lourdes Burgos, ha anunciado que se han publicado en el BOP las bases para optar a dichas ayudas que serán de 1.000 euros por unidad familiar, y cuya solicitud podrá efectuarse a partir del viernes 26 de agosto y hasta el 15 de octubre.

Los objetivos de esta iniciativa, que cuenta con 200.000 euros más que en la anterior convocatoria (en la que se beneficiaron 244 familias) para poder atender a las 68 personas que se quedaron fuera en la anterior ocasión, son apoyar a las familias, contribuir a que aquellas con menos recursos económicos tengan un apoyo para hacer frente a los gastos extraordinarios que supone el nacimiento o adopción de menores, y ayudar a fijar la población en los municipios de menos de 5.000 habitantes de la provincia de Málaga.

Burgos ha recordado que es necesario que las personas beneficiarias estén empadronadas de manera ininterrumpida con una antigüedad de al menos dos años consecutivos inmediatos anteriores a la fecha de aprobación de la convocatoria.

Otro requerimiento que cada unidad familiar tiene que cumplir para obtener la subvención es que el nacimiento o la adopción se produjera entre el 26 de septiembre de 2014 hasta el 30 de septiembre de 2016, ambos exclusive. Asimismo, la percepción de esta prestación será compatible con otras ayudas concedidas por el Estado, por la Comunidad Autónoma de Andalucía o por otras administraciones.