Ferrán Millán expone en El Apero de Frigiliana

Se trata de obras expresionistas donde los juegos plásticos de imaginación onírica se mezclan con la improvisación.

Ferrán Millán expone en El Apero de Frigiliana



A partir del 26 de septiembre y hasta el próximo 16 de octubre el artista Ferrán Millán expondrá en la sala de exposiciones del Apero.

El pintor traerá a Frigiliana una selección de las obras realizadas los últimos años, donde se puede apreciar todo el sentido del trabajo expresionista del autor. Juegos plásticos de imaginación onírica, donde se aprecia todo el trabajo de improvisación “ Gestual “, del movimiento del trazo y la libertad absoluta de color y gesto. Aquí lo importante es la impresión que trasmite el conjunto de la obra en la retina y las ideas que puede generar. No lo formal definido y concreto. No son objetos existentes, son ideas.

Ferrán Millán nace en Elda (Alicante). Estudia en la escuela de Arte de Orihuela. Reside en Almuñécar desde hace 15 años donde ha realizado distintas exposiciones individuales y colectivas. Crea en 2007, junto a 6 artistas europeos el grupo “Nexo Arte “, (La Herradura), cuyo colectivo gestiona la sala de arte y realiza durante 8 años, exposiciones de arte colectivos en la comarca.

A partir del año 2013, coordina las exposiciones de la sala de exposiciones de la Casa de la cultura de Almuñécar y colabora y crea escenografías para teatro y eventos culturales de la ciudad.

La idea creativa personal contemporánea se refleja en todos los trabajos realizados, la composición y el movimiento es similar en una escenografía teatral, cuadro, montaje, intervención en un espacio determinado o carpeta de presentación.