Ferrara estrena su nuevo parque infantil accesible y de integración con elementos de ocio pioneros

Medina destaca “el avance del plan integral para la creación y mejora de estos espacios” y apunta que “responde a una demanda histórica de los vecinos que, a la vez, repercutirá en una mejora de la marca turística”

Ferrara estrena su nuevo parque infantil accesible y de integración con elementos de ocio pioneros



El alcalde de Torrox, Óscar Medina, y la concejala responsable del área de Parques y Jardines, Paola Moreno, han visitado hoy el nuevo parque infantil situado en la zona de Ferrara, en Torrox Costa, destacando “el avance del plan integral puesto en marcha este año por el Consistorio para la creación y mejora de estas zonas de juegos”.

En este sentido, el alcalde ha subrayado que “se trata del segundo espacio infantil creado en el último año, tras el de El Morche, los cuales atienden a los últimos parámetros de seguridad y accesibilidad, incorporando elementos de ocio infantil pioneros en nuestro país para la integración de menores que presenten algún tipo de discapacidad”.

“Torrox puede presumir ahora mismo de disponer de los mejores parques infantiles, los más vanguardistas, de toda la Costa del Sol Oriental”, ha recalcado Medina, indicando que “nos visitan familias de otros puntos de la Axarquía y de la provincia motivadas por este valor añadido”.

Al respecto, ha apuntado “el compromiso del equipo de gobierno para atender una demanda histórica de los vecinos y padres de Torrox Costa, que ya disponen de un parque infantil sin obstáculos y apto para niños con movilidad reducida”, punto en el que ha recalcado que “trabajamos en esta línea para mejorar el resto de espacios existentes en el municipio”.

El regidor ha puesto de manifiesto que “Torrox se sitúa a la vanguardia de las zonas de juegos y las dota de un valor añadido, atendiendo a la diversidad de los pequeños para favorecer su integración, lo que repercute en la calidad de vida de los vecinos pero también en la mejora de la marca turística, dado el alto número de visitantes que recibe nuestro litoral a lo largo del año”, ha explicado.

Por su parte, la edil responsable de Parques y Jardines, Paola Moreno, ha señalado que “seguimos trabajando para la creación y rehabilitación de espacios accesibles y adaptados para el uso de menores que presenten algún tipo de discapacidad”, alegando que “ponemos el mismo interés a las necesidades básicas de los torroxeños que a los grandes proyectos, cuyo fin último es la creación de empleo y riqueza en el municipio”.

De este modo, ha informado de que “el Consistorio ha destinado una partida de 215.000 euros, a cargo del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, para la construcción de este parque infantil y del recientemente inaugurado en el Paseo Marítimo de El Morche”, si bien ha insistido en que “el plan también contempla la rehabilitación del parque María Zambrano, en la Costa, y de los espacios situados en El Pontil y La Rabitilla”, entre otros.

En esta línea, la primera teniente de alcalde ha recalcado que “el Ayuntamiento contempla igualmente los trabajos de mejora en aquellos parques que así lo requieran, con el arreglo y  reemplazamiento de columpios, así como la instalación de suelo blando apto para aumentar la seguridad en este tipo de espacios”, ha añadido.

Un castillo de siete metros y hasta cama elástica

Moreno ha explicado que la actuación, que ha sido ejecutada por una empresa malagueña, ha requerido “la reducción y el nivelado de la cota de suelo para evitar escalones y obstáculos de acuerdo a la normativa vigente”.

Además, ha informado de la inclusión de “elementos pioneros en nuestro país, como un castillo de siete metros de altura apto para niños con movilidad reducida, el cual ha sido especialmente diseñado para el municipio con productos de primera calidad como pino nórdico, acero y polietileno de alta densidad, pensados especialmente para una mayor durabilidad y de fácil limpieza en caso de grafitis”, ha expuesto.

En esta línea, la concejala ha indicado que “el suelo de caucho, de colores y fabricado con el último material del mercado, presenta juegos y los motivos marineros que ponen de manifiesto la ubicación del parque infantil, que también dispone de columpios para niños de distintos tramos de edad, balancines y hasta una pequeña cama elástica”.

Por último, Moreno ha señalado que, en definitiva “estamos acometiendo las actuaciones y reformas necesarias para salvaguardar la seguridad y un mejor desarrollo de nuestros niños, que también están viendo ampliada y mejorada la oferta de espacios infantiles en el municipio”, ha concluido.