Fertilidad Rincón Amivel cae en Bilbao (76-59) y ya piensa en la Copa del Rey

Fertilidad Rincón Amivel cae en Bilbao (76-59) y ya piensa en la Copa del Rey

Los jugadores veleños no pudieron sumar una nueva victoria en su visita al la cancha complicada cancha del Bidaideak, donde el conjunto bizkaino fue mejor en una gran parte del choque y que pudo sentenciar finalmente en el último cuarto.

Sin duda para ambos equipos era una auténtica final para poder estar presente en la Final 4 que dilucidará el pódium liguero. Y es que el cuadro local respetaba mucho a los de Paco Aguilar por la gran trayectoria que vienen realizando en esta liga regular y que se presentaba en Bilbao con 8 victorias, una más que su rival, habiéndose llevado Amivel los puntos en los enfrentamientos en casa contra Mideba, Vistazul, Valladolid, Getafe y Gran Canaria, y a domicilio contra Vigo, Mideba y Vistazul.

El cuadro veleño  presentaba en este partido, como ya adelantábamos en la previa de este encuentro, a un nuevo refuerzo, el brasileño clase 2 el Amauri Viana. Sobre el partido decir que el primer cuarto empezó igualado hasta le punto que los veleños llegaron aponerse 8-9 en el electrónico ante un espeso cuadro local que forzaría un primer tiempo muerto para arreglar su juego y que pareció dar resultado ya que le haría a los veleños un parcial de 16-4 con un además triple sobre la bocina de Asier que dejaría el final del primer cuarto con el tanteo de 24-13.

El segundo cuarto estuvo más competido, si bien siempre por debajo los veleños en el electrónico aunque le parcial era (18-17) y donde sufrirían los veleños el segundo triple de su rival en la última jugada de ataque y que pondría el partido en la ventaja local esta vez de ocho puntos (42-30).

Tras el descanso el partido siguió con el cuadro de Bilbao más entonado y con ese colchón de puntos que le daba cierta tranquilidad, no sin lucha ante los de Paco Aguilar que se marcharían a los últimos diez minutos con el resultado de 57-47.

Diez puntos complicados de remontar si no se defendía mejor y sobre todo, si se estaba más acertado en algunas canastas que siendo fáciles estas no entraban. Esto no ocurrió y ya a falta de cinco minutos para la conclusión más que recortar, el Bidaideak tomó hasta una ventaja de 16 puntos (66-50) para encarrilar con más seguridad la victoria por una holgada diferencia al final en el marcador de 17 puntos (76-59).

Los veleños ven como se estrecha la clasificación en la parte alta de la tabla y ya piensan en la Copa del Rey de BSR ante el Ilunión, si bien una victoria ante los vascos hubiese dado cierto bonus de moral para medirse al favorito por este título en los últimos años.