Fertilidad Rincón Amivel comienza la liga este sábado en Valladolid

Fertilidad Rincón Amivel comienza la liga este sábado en Valladolid



Comienza este fin de semana la temporada 2017/18 de la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas, y el primer rival del Fertilidad Rincón Amivel es el cuadro del Fundación Grupo Norte, partido que disputarán este sábado a las 19.00 horas en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama de Valladolid.

En los veleños veremos esta campaña a un equipo que se ha reforzado, respecto al año anterior, con jugadores de gran calidad como Orogbemi, Ahmad Deba o el joven Efraín Martínez, manteniendo en el plantel a ilustres jugadores de las últimas campañas.
Los de Paco Aguilar ya saben lo que es ganar a los vallisoletanos y, por tanto, buscarán sumar su primera victoria de la temporada, al igual que el conjunto morado, que ha realizado una buena pre temporada y llega a este inicio de liga con mucha motivación, ilusión y ganas de estar en lo más alto de la tabla. De ahí que el único objetivo para estos dos conjuntos  sea empezar de la mejor manera, sumando y dar así el primer paso hacia un año muy ilusionante para ambas escuadras.

No va a ser una tarea fácil para Fundación Norte, ya que el Amivel cuenta con experimentados jugadores como Jesús Romero, Alvaro Mora, Francis Sánchez, Fran López, Noureddine y sobre todo, Leo Pekka, campeón paralímpico de velocidad, que cuando tiene el balón es muy difícil de defender, de ahí que el tecnico vallesoletano, José Antonio de Castro considere fundamental “controlar el juego estático e imponer nuestros centímetros con Lalo Prieto, Jasso y Adrián Pérez”.

Para esta primera jornada liguera, el técnico del Fundación Norte contará con toda la plantilla, con la única novedad de Juanjo Alonso y de Roberto Álvarez, quien servirá como refuerzo de cara a los puntos bajos, ante la baja de Jonatan Soria, que aun se recupera de una lesión, la cual le está dando más guerra de lo esperado.

En el caso del Fundación Grupo Norte, comenzar con victoria este año es más importante si cabe, ya que el calendario ha deparado que se enfrenten a los todopoderosos Ilunion y Albacete en las siguientes jornadas, dos rivales ante los que será realmente complicado poder obtener algo positivo, si bien el equipo está preparado para hacer frente a cualquier rival y tratar de dar la sorpresa, como ya hicieran el pasado ejercicio ante el conjunto madrileño.