Figurativo Mágico, de Svetlana Kalachnik, en la Sala Municipal de Calle Cristo de Nerja

Los cuadros de Svetlana son una orgía de color, de amor y humor, con detalles que te sorprenden cuando menos te lo esperas detrás de un mueble, debajo de la cama, con la habilidad de hacer magia con lo cotidiano. Podrá visitarse hasta el 6 de abril

Figurativo Mágico, de Svetlana Kalachnik, en la Sala Municipal de Calle Cristo de Nerja



La Sala Municipal de Exposiciones de Calle Cristo acoge desde el 23 de marzo y hasta el 6 de abril, la exposición Figurativo Mágico de Svetlana Kalachnik en horario de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00h.

“Me gustaría transmitir positivismo, que quien tenga un cuadro mío sonría al verlo, que les transmita amor por la vida”, declaraba la autora.

Los cuadros de Svetlana son una orgía de color, de amor y humor, con detalles que te sorprenden cuando menos te lo esperas detrás de un mueble, debajo de la cama, con la habilidad de hacer magia con lo cotidiano. Algunos elementos se repiten dejando ver sus obsesiones, o su vivencia personal. Las máquinas de coser aparecen en lugares insospechados. Reconoce que es un elemento que la acompaña desde la infancia… Ahora esas máquinas aparecen para dar la oportunidad a sus personajes “de que hilen su propia vida, su propio destino está en sus manos”, explica Svetlana.

Los toreros son personajes habituales en sus cuadros, protagonizando una escena, o como gnomos corriendo por el suelo, como sucede en el cuadro de “Las Cenicientas”, esas tres mujeres grotescas que juegan al destino en busca de un mundo mejor, con la esperanza de encontrar el amor. “El torero es un símbolo de masculinidad, creo que cada hombre lleva el deseo de un torero en su interior, para desempeñar su papel en la sociedad, de hombre-cazador, valiente, que puede con todo”.

En la imagen, fragmento de una obra de la artista parte de la exposición “Figurativo mágico”