Fin de semana de carnavales en La Axarquía

El carnaval ha llenado de color y de alegría las calles de diversas localidades de la Comarca, como Nerja y Torre del Mar, que celebraron esta animada fiesta desde el jueves pasado hasta el domingo. El carnaval continúa el próximo fin de semana en otros municipios de la Axarquía

Fin de semana de carnavales en La Axarquía



Fotografía: Pasacalles en Nerja. Fuente: Página de Facebook “Carnaval de Nerja”

El carnaval ha llenado de color y de alegría las calles de Nerja los últimos cuatro días un año más. Ayer, ponía fin a la programación el “Entierro del chanquete”, con un velatorio previo a ritmo de pasodoble. Para retomar fuerzas antes de despedir al chanquete se celebró una “gran potajada”. Por la mañana, además se celebró el concurso infantil de “viuditas” y “viuditos”, un concurso de disfraces de mascotas y una gran fiesta infantil  amenizada por La Carpa.


Estos chicos pudieron disfrutar del Carnaval de Nerja sin tener que parar para ir al servicio. Fotografía tomada de la página de facebook “Carnaval de Nerja”

Los jóvenes disfrutaron durante la mañana la actuación de djs locales y del dj Sergio Contreras.

Numerosos premios se entregaron a los mejores grupos y parejas que participaron en el Gran Desfile de Carnaval, celebrado el sábado a las 17.00 horas. En este también estuvieron presentes las Ninfas Infantiles y Ninfas del Carnaval, así como el Dios Momo infantil y adulto, además de los ganadores del concurso de disfraces, celebrado el viernes.

El pasado fin de semana también se celebraba el carnaval de Torre del Mar.  La localidad vivió cuatro días de fiesta, con un éxito sin precedentes, dado el gran número de público que se congregó para ver el pasacalles.

En el núcleo veleño de Triana también se festejó el carnaval el pasado sábado a partir de las 16:30 horas, con pasacalles y premios en categoría infantil y adulta individuales, así como por grupos.

Shakira y Carlos Vives pasearon su bicicleta por Triana
Shakira y Carlos Vives pasearon su bicicleta por Triana

 

Hasta el aguacate de La Axarquía disfrutó del carnaval en Triana (Vélez)
Hasta el aguacate de La Axarquía disfrutó del carnaval en Triana (Vélez)

 

Con la vespa a cuestas en el carnaval de Torre del Mar
Con la vespa a cuestas en el carnaval de Torre del Mar

Los carnavales continúan este fin de semana

Otros municipios festejan el carnaval el próximo fin de semana, es el caso de Rincón de la Victoria, que contará con la actuación de la chirigota gaditana “Los kunfundíos” y la comparsa ganadora del COAC Málaga “Los Reyes”, además de celebrar un pasacalles y otras actividades.

Torrox sigue de carnaval el próximo viernes con el concurso de disfraces “Un carnaval de cine”, con temática de cine, que se desarrollará en la Plaza de la Constitución. Esta actividad contará con la actuación musical de la comparsa “El Renacer” y del grupo “Ñ Clan”. El pasacalles tendrá lugar el sábado a partir de las 17.00 horas.

En Frigiliana, los carnavales serán los próximos 3 y 4 de marzo. El viernes en La Caseta tendrán lugar las actuaciones de chirigotas y comparsas, mientras que el sábado se celebrará el pasacalles y la fiesta de carnaval en la plaza de Las 3 Culturas.

Alfarnate también estará de carnavales este sábado.  A partir de las 17.00 horas habrá animación infantil y una merienda para los niños y niñas que acudan disfrazados al Salón de Actos del Colegio. Además, los participantes entrarán en un sorteo de juegos educativos y se les regalará una bolsa de chucherías. Para los adultos se ha organizado un concurso de disfraces a las 23.00 horas en el Colegio, que estará amenizada por la Orquesta Fusiones del Sur, se entregarán premios al mejor disfraz individual, mejor disfraz de parejas y grupos.

El sábado también es la fecha elegida por Benamargosa para celebrar el carnaval, que contará con un desfile, con salida a las 17.30, acompañado de Murgas. A partir de las 18.30 darán comienzo las actuaciones en la Pista Cubierta del colegio. También habrá premios para los mejores disfraces.