Un fin de semana solidario en La Axarquía

Esta semana han tenido lugar distintas actividades organizadas para recaudar alimentos y dinero para ayudar a los más necesitados. La semana próxima continúan las actividades solidarias enmarcadas en la programación navideña en distintos puntos de la Comarca.

Un fin de semana solidario en La Axarquía



Está mañana se ha celebrado el II Torneo de Petanca solidario ‘ciudad de Torre del Mar’, organizado por el club deportivo Cenachero de Torre del Mar y la colaboracion de la Tenencia de Alcaldia donde se han recogido más de 600 kilos de alimentos que se donarán a Cáritas.

También en Torre del Mar esta semana se han celebrado distintos eventos con fines benéficos: así el viernes tuvo lugar una gran fiesta infantil y  el sábado una Zambombá, para asistir a cada actividad había que entregar 1kg de alimentos. La misma cantidad de comida había que donar para disfrutar del concierto benéfico de esta tarde, que ha comenzado a las 17.30 con  la actuación de Soniké, mientras que a las 19.00 ha arrancado el concierto de Las Carlotas. El evento se celebra en la Plaza de La Axarquía. Los alimentos recaudados se donarán al Banco de alimentos.

En la localidad torreña se celebró una carrera urbana, en categorías infantil y adultos,  que contó con cerca de 200 participantes. La actividad formaba parte de la Fiesta del Deporte, organizada por la Fundación Clínicas Rincón y Valss Sport Axarquía, con el apoyo de los ex jugadores de ACB Paco Aurioles y Anicet Lavodrama.  Lo recaudado con las inscripciones se destinó a la Fundación, dedicada a  la promoción y ayuda a los deportistas y a actividades de carácter social.

Esta misma tarde de domingo  se está celebrando en Rincón de la Victoria una Zambombá Rociera en Sala Las Musas cuya entrada tiene un precio de  1 euro destinado a la fundación Vicente Ferrer, además de productos navideños.

En Arenas ayer sábado tuvo lugar un Concierto de cuarteto de cuerdas en la iglesia de Santa Catalina, tras el encendido del alumbrado de Navidad, con el que se pretendía, además de celebrar la llegada de la Navidad, recaudar alimentos para el comedor social veleño ATIS. El mismo día se celebró la I Carrera de Color en Almáchar, en beneficio de ACAE (Asociación  Payasos de Hospital).

Otra de las actividades solidarias celebradas esta semana ha sido un bingo solidario, que ha tenido lugar en Iznate el pasado jueves.

Próximos eventos de carácter benéfico

A partir de mañana y durante toda la semana hay previstas otros eventos con fines benéficos en distintos puntos de la Comarca. Así, en Rincón de la Victoria el miércoles 14 tendrá lugar un Concierto Navideño del Coro Gospel Victoria a favor del AMPA Baluma. Habrá dos pases: a las 17.30 y a las 18.30, los dos en Sala Las Musas. La entrada cuesta 4 euros.  En el municipio rinconero, además, el sábado 17 se celebrará una Gala Benéfica de Navidad de Bienestar Social a favor del Economato Social de La Cala del Moral en la misma Sala Las Musas a partir de las 20.00 horas. El precio de la entrada es de 5 euros.

En Benamargosa, el AMPA  Becusabia ha organizado una chocolatada para el miércoles 14, a las 10.00 horas en la explanada del Río. Ofrecen una taza de chocolate caliente y un dulce casero por 1´50  euros. Con lo recaudado se instalará aire acondicionado en el colegio.

En Algarrobo el jueves 16 se celebrará un Recital de Villancicos, organizado por Cáritas Parroquial Santa Ana a las 19.30 en la Parroquia Santa Ana. Para asistir hay que entregar 1 kg de alimentos no perecederos.
electroduendes-benefico
Para cerrar la semana, el domingo 18, habrá un concierto de Electroduendes, Tocando al Aire y Play it Again Sam! a las 16.00 horas en la Plaza de las Carmelitas, a beneficio del comedor social Emaus. Se pretende recaudar dinero para organizar las cenas de Nochebuena y una comida de Navidad para los 150 usuarios del comedor. Apadrinar a cada persona usuaria del comedor cuesta 15 euros.