Finaliza en Rincón de la Victoria el Campamento de Navidad para menores de las familias beneficiarias del Plan SYGA

En esta segunda edición, que comenzó el pasado 26 de diciembre en el CEIP Carmen Martín Gaite del municipio, han participado 80 menores que han disfrutado de un programa de actividades lúdicas y de ocio, además de recibir tres comidas diarias

Finaliza en Rincón de la Victoria el Campamento de Navidad para menores de las familias beneficiarias del Plan SYGA



La Concejalía de Bienestar Social  del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha concluido hoy el Campamento de Navidad del que se han beneficiado 80 menores del municipio, según ha informado la concejala del área, Yolanda Florido.

Desde el pasado 26 de diciembre, y por segundo año consecutivo, los participantes han disfrutado de tres comidas diarias y de un programa de actividades lúdicas y de ocio que se han llevado a cabo en el CEIP Carmen Martín Gaite de la localidad rinconera.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya , ha explicado que “el objetivo prioritario de este gobierno es dar continuidad al Programa de Refuerzo de la Alimentación Infantil en Andalucía (Plan SYGA) como venimos haciendo durante las vacaciones escolares”. La regidora ha dicho que se trata de una iniciativa que garantiza a los menores durante el periodo estival de Navidad el desayuno, almuerzo y merienda como medida de apoyo a las familias con escasos recursos económicos de nuestro municipio”.

Por su parte, la concejala ha destacado las mejoras que se han llevado a cabo con respecto a la edición del pasado año como la ampliación de siete a nueve los días de celebración del campamento; el desarrollo de actividades durante dos días festivos: el 26 diciembre y 2 de enero; el aula matinal de 7.30 a 9.00 horas; una salida programada al salón infantil Rincón Juega y la ampliación del recorrido del autobús.

Como en campamentos anteriores, los menores han disfrutado de tres comidas diarias, de manera que han realizado un desayuno de convivencia en el propio campamento, la comida en servicio de comedor y se han llevado a la salida la merienda para casa, además de pasar unas vacaciones de una forma divertida y amena.

El campamento ha finalizado hoy con la visita de  sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que han llevado regalos e ilusión con juguetes donados por la Asociación Rociera Marenga y Cruz Roja.

Los próximos campamentos se realizarán en los periodos vacacionales de semana blanca, semana santa y verano.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, AHORA RINCÓN e IU), ha destacado la “prioridad por las políticas sociales para atender las necesidades reales de la ciudadanía de este municipio con la puesta en marcha de medidas y programas, como el Plan de Inclusión, la Renta Básica, la reforma de ordenanzas municipales para beneficiar a las familias vulnerables con acciones mejora de la empleabilidad para dar respuesta a las necesidades básicas de nuestros ciudadanos”.

El campamento de Navidad está sufragado a través del Plan de Rescate Social financiado a través del recorte del 30 por ciento del gasto político.