Finalizadas las obras de rehabilitación del “Cortijo Viejo” de Torrox

18

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, la edil responsable de Obras Públicas, Paola Moreno, y la teniente de alcalde de El Morche, María Ángeles Ruiz, han informado de que “la rehabilitación del edificio municipal conocido como ‘Cortijo Viejo’ ha culminado con éxito para el inicio de curso, dado el uso educativo y vecinal que recibe”.

En este sentido, Medina ha destacado que “esta actuación, enmarcada dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario 2015, ha supuesto una inversión de 59.193 euros y la contratación de 26 personas desempleadas”, al tiempo que ha subrayado que, sobre todo, “supone la puesta en valor del único edificio municipal de El Morche, favoreciendo de este modo su uso para actividades educativas y vecinales”.

Asimismo, la concejala responsable de Obras Públicas, Paola Moreno, ha apuntado que “los trabajos se han acometido durante tres meses gracias a los fondos provenientes del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en un 60%, que se suman al 30% aportado por la Diputación y el 10% restante de origen municipal”, ha explicado.

Por su parte, la teniente de alcalde de El Morche, María Ángeles Ruiz, ha explicado que “este espacio, que está divido en varias salas, se utiliza desde hace más de una década como edificio de usos múltiples, especialmente enfocado a actividades extraescolares y vecinales, como los grupos de mayores de gimnasia o el grupo de teatro de El Morche”, ha expuesto.

De este modo, ha destacado que “esta remodelación responde a una prioridad marcada por el equipo de gobierno popular, tras la lamentable situación de abandono en la que la había mantenido el Partido Socialista durante años”.

Al respecto, ha señalado que “la rehabilitación también atiende a una demanda vecinal, pues el edificio se encontraba con ventanas tapiadas y el suelo en muy mal estado, con socavones que dificultaban un uso seguro de dichas instalaciones, especialmente por parte de los más pequeños”, ha lamentado.

Por último, Ruiz ha recalcado que “esta actuación no ha sido de gran envergadura, pero pone de manifiesto el compromiso de este equipo de gobierno por atender de primera mano las necesidades de los vecinos de Torrox, ayudándoles a disfrutar de su tiempo de ocio y a desarrollar actividades, con el único objetivo de mejorar su calidad de vida”.

Comentarios
Cargando...
error: Contenido protegido