Finalizan las obras de mejora en la barriada Los Fernández de Torre de Benagalbón

Finalizan las obras de mejora en la barriada Los Fernández de Torre de Benagalbón

Las obras de mejora de infraestructuras en la barriada de Los Fernández de Torre de Benagalbón han concluido tras realizar una inversión de 114.591,91 euros, según ha informado el concejal del área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Sergio Díaz .

El proyecto de actuación ha consistido en “reformar los viales que habían quedado obsoletos y deteriorados por el paso de tiempo, provocando el hundimiento, estrechamiento y baches en los mismos”. Se trata, según indica Díaz, de una reivindicación histórica por parte del medio centenar de vecinos que residen en la zona, dadas las malas condiciones en las que se encontraban los servicios”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha indicado que la actuación contribuye a la apuesta que viene realizando este gobierno por la mejora de espacios públicos en seguridad vial y peatonalización en el municipio”. “El objetivo es dar continuidad al proyecto de ejecución de estas obras de mejora mediante este programa de empleo con la finalidad de completar el conjunto de calles de Los Fernández”.

Concretamente, se han rehabilitando las condiciones de la vía pública con la renovación de la misma y de la red de saneamiento, abastecimiento, pluviales, preinstalación de alumbrado público, así como la instalación de barandillas en zonas de protección con desnivel. También se ha sustituido el pavimento, los adoquines y el solado.

Según el edil, “los trabajos se han finalizado dentro del periodo estimado, fijado en tres meses, que finalizaba hoy, 31 de enero”. Además, Díaz ha explicado que “se ha respetado el proyecto inicial, ya que no se han realizado cambios en el mismo”.

Las obras de la barriada de Los Fernández están englobadas dentro del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2017 y subvencionadas por el Servicio Público de Empleo Estatal, la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga, y el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria con un presupuesto total de 114.591,91 euros.