Finalizan los talleres de memoria del Programa de Dinamización de Hogares de Jubilados en Rincón de la Victoria

La alcaldesa de Rincón y la concejala de Políticas Sociales han desayunado con 80 personas mayores que participan en estos estos talleres para clausurar el curso 2016

Finalizan los talleres de memoria del Programa de Dinamización de Hogares de Jubilados en Rincón de la Victoria



Esta mañana 80 personas mayores – que han participado durante 2016 en en los talleres de memoria del Programa de Dinamización de Hogares de Jubilados de Rincón de la Victoria-  han celebrado un desayuno junto con la alcaldesa, Encarnación Anaya. También ha estado presente la concejala de Políticas Sociales, Yolanda Florido.

Tras el desayuno, los mayores han recibido un diploma por su participación en los talleres durante este año 2016. Las clases se retomarán en 2017.

Los talleres se imparten una vez a la semana con dos horas de duración  y se centran en la percepción, atención, concentración, memoria, lenguaje, escritura, y cálculo de los mayores. Del mismo modo, se trabajan de forma indirecta la creatividad, autoestima, el aprendizaje emocional y habilidades sociales. Dentro de estos talleres también se organizan coloquios sobre temas de interés para las personas mayores.