Firmado el contrato de las obras de rehabilitación de la Casa de la Viña de Torre del Mar

Firmado el contrato de las obras de rehabilitación de la Casa de la Viña de Torre del Mar



El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha firmando este martes el contrato de la segunda fase de las obras de rehabilitación de la Casa de la Viña en calle Valdepeñas de Torre del Mar que se adjudicó el 14 de junio a la empresa Hermanos Campano S.L. por un importe de 66.993 euros.

Moreno Ferrer  ha informado de que las obras se enmarcan en el contexto de una orden de ejecución para que los familiares herederos de la Casa de La Viña “restauren un edificio de gran valor para los ciudadanos de Torre del Mar por tratarse del último testimonio que ha quedado de los orígenes urbanos de este núcleo costero”. Habiendo transcurrido el plazo de ejecución a cargo de los familiares, en mayo de 2016 el juzgado de lo Contencioso Administrativo de Málaga acuerda autorizar al Ayuntamiento de Vélez-Málaga la entrada en el inmueble para para la ejecución de los trabajos ordenados.

Las obras, que se iniciarán a finales de julio, responden a la segunda fase de actuaciones que se llevan a cabo para evitar que proliferen los daños provocados por la entrada del agua de lluvia en los forjados de la planta inferior y se repondrán las cubiertas dañadas en las que se incluye la galería que bordea el patio interior en la planta primera, así como el repaso del resto de cubierta.

Además, la actuación contempla la evacuación de las pluviales mediante la recogida y la conducción del agua al sistema de saneamiento municipal. “Se garantiza así la estabilidad del conjunto”. La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga realizó una primera fase de obras en junio de 2016 que se centraron en la retirada de escombros, la reparación de las fachadas, la cubrición y faldones de cubierta, la rehabilitación de la galería porticada que bordea el patio del inmueble, así como la limpieza de la parcela, “con la finalidad de que la construcción recuperara las condiciones de seguridad, salubridad y ornato”.

La Casa de la Viña es un inmueble de interés histórico-artístico de propiedad privada que cuenta con protección arqueológica por lo que la actuación en el edificio “no modifica la características de los cerramientos ni las instalaciones”. El edificio tienen una construcción de 1.236 metros cuadrados, sobre una parcela de superficie de 3.899, y se encuentra en Suelo Urbano No Consolidado dentro del PGOU de Vélez-Málaga que califica como equipamiento público el inmueble principal y como áreas libres, el resto de la parcela.

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

3 × uno =