FITUR: Rincón de la Victoria lanza su primer portal turístico para dar a conocer su oferta

FITUR: Rincón de la Victoria lanza su primer portal turístico para dar a conocer su oferta

Rincón de la Victoria se ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid hasta el domingo y donde ha lanzado su primer portal turístico (www.turismoenrincon) para dar a conocer su oferta así como la nueva imagen del municipio, acompañada de material gráfico, vídeo y calendarios.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha dado a conocer a los profesionales la nueva marca e imagen corporativa bajo el eslogan ‘Rincón de la Victoria lleno de vida’: “somos uno de los municipios con más calidad de vida y potencial de toda la provincia”. “Rincón de la Victoria está lleno de vida dentro de todos los ámbitos con actividades deportivas, culturales y al aire libre. Nuestra estrategia está encaminada a promocionar el municipio como un destino de calidad, que ofrece numerosas posibilidades para disfrutarlo.

Esa es la línea que nos hemos marcado dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi)”, ha indicado Salado. El regidor, acompañado por el concejal de Turismo, Antonio José Martín, ediles y una representación de diversos sectores del municipio, ha resaltado que la proximidad a la capital, las buenas conexiones, temperaturas, gastronomía, enclaves como la Cueva del Tesoro así como su oferta deportiva y de sol y playa sitúa a Rincón “como destino excepcional y muy atractivo”.

El portal de turismo es “moderno, ágil y pensado para todos los públicos”. Ofrece secciones de actualidad para dar a conocer todos los eventos, ferias, encuentros lúdicos, turísticos, culturales y deportivos del municipio. Además de una consolidada agenda de eventos para que los vecinos y turistas estén al día de lo que sucede.

El concejal de Turismo ha destacado la posibilidad de hacer una visita virtual a la Cueva del Tesoro, a través de esta página web, “como nunca se ha visto, y sirva como reclamo turístico y atractivo para la llegada de nuevos visitantes”. En este portal también se podrán conocer las distintas rutas de senderismo que ofrece el municipio. El portal se ha confeccionado con los últimos avances tecnológicos para que se pueda visitar desde diferentes soportes. “Básicamente está desarrollada para ser la web de cabecera tanto para nuestros vecinos, como para aquellos que nos visiten”, ha indicado.

En ella se puede encontrar la mejor oferta gastronómica del municipio y un directorio completo de la oferta hotelera y de alojamientos de los cuatro núcleos que componen Rincón de la Victoria. Además, dispone de una zona audiovisual con galerías e imágenes de los rincones más bonitos y destacados del municipio.

El contenido se presenta en español e inglés. El objetivo del proyecto es “continuar creciendo, mejorando, desarrollando nuevas especificaciones y contando con nuevas secciones”, ha señalado el edil.

NUEVA IMAGEN

Martín, por su parte, ha explicado que la nueva imagen corporativa de marca tiene como objetivo transmitir la esencia de cómo se percibirá Rincón de la Victoria en adelante: “El diseño hace alusión a la diversidad de la oferta y las numerosas posibilidades que proporciona el municipio”. Fitur ha sido el escenario para lanzar el nuevo vídeo promocional del municipio que muestra las localizaciones y eventos más importantes que ofrece durante todo el año.

Con cinco minutos de duración, se hace un repaso a las citas más tradicionales, culturales, deportivas con enclaves únicos bajo el ritmo verdial cinemático en honor al 25 aniversario del concurso de verdiales de Benagalbón. “Este nuevo material visual recoge la esencia de la vida del municipio y sus gentes que son los auténticos protagonistas, el día a día, la historia de un municipio vivo y sin filtros”, ha sostenido el alcalde.

El tempo del verdial marca el ritmo de las imágenes que se van mezclando en concordancia con el tipo de fotografía y planos. Diversas paradas de segundos rompen el ritmo para retomar las secuencias con la misma intensidad. “Ágil, variado y con imágenes atípicas, que no se han visto nunca, como es el caso de la procesión marítima de la Virgen del Carmen donde se instaló un dispositivo en la jábega”, ha finalizado.