Franco Battiato abrió su gira en Málaga

Franco Battiato abrió su gira en Málaga



Jesús Hurtado/Axarquíahoy.es

El cantautor, músico y director de cine italiano, nacido en Jonia, en la provincia de Catania, Franco Battiato de 72 años presentó si gira por nuestro país en la Plaza de Toros de la Malagueta dentro del Terral 2017.

Lo que se puede esperar de Battiato es sus canciones filosóficas llenas de ritmos balcánicos, pero sin centro de gravedad permanente, eso si armoniosas a la hora dar el concierto prácticamente como si estuviera en el salón de su casa y gran parte sentado entre cojines y tapices para la ocasión.

IMG_5728

Intimísimo muchas veces con sus nuevas canciones y en el final de su concierto conectado con la gente, que le pidió en los bises las canciones que querían oír de el.

Battiato recordó su cancionero flanqueado por sus pianistas, Carlo Guaitoli y Angelo Privitera, y por el Nuovo Quartetto Italiano. El siciliano es una de las personalidades más eclécticas y originales de cuantas han aparecido en el panorama cultural italiano y europeo de las últimas décadas.

Málaga (España) 13/07/2017 Concierto del cantante italiano Franco Battiato en la Plaza de Toros de la Malagueta. Foto: Daniel Pérez / Teatro Cervantes

 Curioso en sus bises con las canciones más conocidas tuvo que ayudarse más que nunca del monitor que tenía delante para no olvidar sus letras, y es que la edad en estas artistas no perdona.  Pero eso sí, su estrella sigue brillante y sus letras impregnando de esas armonías que le hacen ser simplemente Battiato.