“Frida Kahlo en Torre del Mar”, nueva exposición de poemas visuales en la Tenencia de Alcaldía

Hasta el 30 de abril la Sala Cipriano Maldonado acoge esta exposición, un homenaje en forma de poemas visuales del artista Miguel Segovia Aparicio que pone de relieve su amor por el rico, complejo y diverso universo interior y creativo de la pintora mexicana

“Frida Kahlo en Torre del Mar”, nueva exposición de poemas visuales en la Tenencia de Alcaldía



La Tenencia de Alcaldía inauguró el pasado viernes la exposición de poemas visuales “Frida Kahlo en Torre del Mar”, una muestra de Miguel Segovia Aparicio, que se enmarca dentro del calendario anual de exposiciones organizadas por el ente torreño.

El acto, contó con la presencia del teniente alcalde de Caleta, David Vilches, quien dedicó unas palabras al propio artista, Miguel Segovia Aparicio, también presente durante la inauguración.

El teniente de alcalde de Caleta, David Vilches, expresó “Miguel, quiero felicitarte por la exposición, que estoy seguro va a ser del gusto de todas aquellas personas que la visiten. Enhorabuena.”

poemas-visuales-frida-kahlo

El artista: Miguel Segovia Aparicio

Creador y artista autodidacta, siempre tuvo interés por las distintas formas de creación y a lo largo de su trayectoria ha querido canalizar esas afluencias de manera diversa.

Desde la década de los 70 viene expresándose artísticamente, teniendo las letras y la poesía como punto de partida e hilo conductor.

Ha vivido toda su vida a caballo entre Barcelona y Vélez-Málaga, y de ambos lugares ha sabido influenciarse.

La exposición que presentó este viernes, titulada “Frida Kahlo en Torre del Mar” nos acerca a la figura de esta creadora mexicana y universal.

Es un sentido homenaje, en forma de poemas visuales, que pone de relieve su amor por el rico, complejo y diverso universo interior y creativo de Frida. En este sentido, Miguel realiza una aproximación muy particular, poniendo el acento no sólo en lo que se muestra, sino en la capacidad de evocación de las mismas creaciones.

Con una estructura muy singular, todos y cada uno de estos poemas, deben leerse en el sentido de las agujas del reloj para que poema e ilustración cobren sentido.

La muestra, permanecerá abierta en la sala de exposiciones Cipriano Maldonado de la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar hasta el próximo 30 de abril.

Cartel-A3-Frida-Khalo-en-Torre-del-Mar