Frigiliana celebra el Día del Turismo promoviendo la accesibilidad para todos

19

Frigiliana ha celebrado el día internacional del turismo, de forma especial, ya que este año se ha  dedicado al turismo accesible bajo el lema “Turismo para todos: Promover la accesibilidad universal”.

El Ayuntamiento de Frigiliana, muy en particular el área de turismo, lleva varios años impulsando medidas precisamente en este sentido, acercando los encantos de nuestro municipio a aquellas personas que puedan tener algún tipo de discapacidad.

De esta forma existen guías audiodescritas de los monumentos más representativos del municipio que son accesibles en la propia oficina o vía códigos QR instalados a lo largo del casco antiguo, así como un mapa en relieve de las propias instalaciones, además de otras medidas que, dentro de la complejidad urbanística de Frigiliana, pretenden acercar nuestro destino turístico, en la medida de lo posible, a personas con alguna discapacidad.

Sofía González, concejala de turismo, ha manifestado que desde esta concejalía se está de enhorabuena por tener presente en un día tan especial a un sector muy importante de la sociedad, a la vez que ha reafirmado su compromiso para seguir mejorando la accesibilidad en Frigiliana.

Para celebrar este día en la oficina de turismo se ha tenido un detalle especial con los primeros 25 visitantes del día de hoy, recibiendo una bolsa de protocolo con material turístico en conmemoración de este día.

Comentarios
Cargando...
error: Contenido protegido