Frigiliana estrena nueva sala de exposiciones

0 8

La concejala de cultura de Frigiliana, Carmen Cerezo, ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo espacio expositivo en esta localidad que se suma así a los ya existentes en la Casa del Apero. La nueva sala, ubicada en dependencias municipales que antiguamente fueron una vivienda social, tomará el nombre de su dirección, denominándose Real 98.

Este nuevo espacio para exposiciones nace en un lugar que atesora historia entre sus paredes, estando ubicado en los bajos de lo que hace décadas fue una “Escuela de niñas”, como lo indica la placa que hay en su entrada y que fue descubierta y remozada en los trabajos de adecuación del inmueble.

Real 98, además de ser una sala de exposiciones temporales, se convertirá en un punto de información de la marca Sabor a Málaga, y dada su ubicación en la calle más transitada del casco antiguo, también en un punto de atención al turista, facilitando material e información básicos en torno a nuestra localidad, actuando así como apoyo a la oficina de turismo.

Dada la cercanía del Festival Frigiliana 3 Culturas, para inaugurar la nueva sala se ha elegido la selección de 35 fotografías que estuvieron expuestas con motivo del décimo aniversario del festival, donde el visitante podrá recordar momentos, artistas y detalles vividos en los 10 primeros años de festival.

Carmen Cerezo, edil de cultura, se ha mostrado muy satisfecha de poder seguir creciendo en oferta cultural y artística, y es que la apertura de este nuevo espacio abrirá la puerta para que más artistas, locales o foráneos, puedan elegir Frigiliana como marco incomparable para exponer sus obras.

Inicialmente, y hasta el 15 de septiembre, Real 98 abrirá sus puertas de jueves a domingo de 18:00h a 22:00h, pasando estar abiertas los mismos días, pero de 18:00h a 21:00h, desde el 16 de septiembre.

Comentarios
Cargando...
error: Contenido protegido