Frigiliana la segunda localidad malagueña con más bares por habitante

Frigiliana la segunda localidad malagueña con más bares por habitante



La empresa Coca-Cola ha remitido un informe a partir de datos de la Federación Española de Hostelería y del Instituto Nacional de Estadística, en el que detalla el número de bares por cada mil habitantes en los municipios españoles. En nuestro país hay un total de 101.397 bares, es decir, 2,8 locales de media por cada 1.000 habitantes. Las primeras posiciones, mirando las grandes ciudades, las ocupan León con 5,03, Salamanca con 4,22 y Zamora con 4,14.

La capital malagueña, que curiosamente por razones turísticas con respecto a otras ciudades podría estar entre las más destacadas, no está en este podio…. cuenta con 1,84 bares por cada 1.000 habitantes, lo que eleva el total a 1.047. Analizando los datos ofrecidos, el pueblo de nuestra provincia con un mayor ratio de bares por habitantes es Júzcar que ocupa el primer puesto, con 8,77 bares por cada mil habitantes. Eso sí, dada su reducida población, con solo 228 habitantes, pese a encabezar el listado de la provincia su cifra total de bares se reduce a dos.

Más significativo es el caso de Frigiliana, la localidad axárquica ocupa la “medalla de plata” ya que es el segundo puesto del informe Coca Cola con 7,24 bares por mil habitantes. Esto supone un total de 22 establecimientos para sus 3.039 vecinos. En tercera posición se sitúa Benarrabá, que cuenta con una tasa de 6,09.

Completan el top cinco dos destacados municipios también axárquicos: Nerja con una media de 6,25 bares por 1.000 habitantes y el vecino Torrox, que cuenta con una tasa de 4,9 y un total de 74 establecimientos.

Indagando en más datos, Ronda (con una tasa de 3,05), Benalmádena (3,02) , Torremolinos (2,92) y el municipio de Vélez-Málaga (2,76) son los otros municipios de mayor tamaño que ocupan posiciones relevantes en el citado informe, todos ellos están entre los 16 más destacados de la provincia.