Frigiliana y Nerja compartirán refugio animal municipal

Frigiliana y Nerja compartirán refugio animal municipal



El alcalde de Frigiliana, José Antonio González Conejero, ha mantenido una reunión con su homóloga nerjeña, Rosa Arrabal Téllez, y el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Nerja, Jorge Bravo Gallardo, con el fin de aunar esfuerzos para la creación de una perrera-refugio de animales municipal entre ambos municipios.

En la actualidad, la localidad vecina no dispone de este tipo de instalaciones, mientras que la actual perrera de Nerja no recoge las condiciones mínimas para una acogida digna a los animales abandonados.

El proyecto contempla el adecentado, limpieza, mejora y ampliación de las actuales instalaciones nerjeñas, para transformar la actual perrera en un refugio digno para animales.

Debido a que en los últimos 10 años, el anterior equipo de gobierno nerjeño no ha regularizado la situación de las actuales instalaciones, la puesta en marcha del refugio puede dilatarse algunos meses, hasta que ambas administraciones locales regularicen la situación con la Confederación Hidrográfica del Sur, al encontrarse aledañas al cauce del río Chillar.