Frigiliana tiene nueva web de turismo

El contenido está disponible en español, inglés y alemán.

Frigiliana tiene nueva web de turismo



La concejala responsable de turismo, Sofía González, ha presentado la nueva web de turismo del Ayuntamiento de Frigiliana, un espacio independiente de la web municipal con información exclusivamente dirigida al turista.

De esta forma quien desee visitar Frigiliana dispondrá de amplia información sobre el municipio.

La web de turismo de Frigiliana, accesible desde www.turismofrigiliana.es, entró en funcionamiento en el año 2012, y casi cinco años después se ha rediseñado desde cero, manteniendo su contenido, pero adecuándolo a las nuevas fiestas y eventos.

El contenido está disponible en tres idiomas, así que, además del español, los visitantes de habla inglesa o alemana podrán acceder a toda la información en su propia lengua sin necesidad de usar traductores online de dudosa eficacia.

Las novedades más destacables son el nuevo diseño, más visual, con los colores corporativos de la imagen turística del municipio, así como el diseño adaptativo, que hará mucho más sencillo navegar desde dispositivos móviles.

También se han incluido más fotografías, siendo uno de los elementos principales de la nueva web, ilustrando así de forma mucho más clara y visual todo lo que el municipio ofrece al turista.

Además de incrementarse en número, las fotografías se han actualizado con imágenes más recientes y atractivas, incluyendo momentos de fiestas que no existían cuando se puso en marcha la web original, y eliminando otras de eventos o actividades que ya no se realizan en el municipio.

Según la concejala de turismo, la intención de esta web es dar la mejor imagen e información posible al potencial turista de Frigiliana. Para ello una de las novedades será la posibilidad de visualizar online, desde cualquier dispositivo, buena parte del material turístico editado por el área de turismo local.

Hasta la fecha este material, que es el que se ofrece físicamente en la oficina de turismo, tan solo podía descargarse en formato PDF, mientras que en la nueva versión el visitante podrá elegir entre descargar el PDF o ver la versión online.

Sofía González ha recordado que hoy día es vital tener una adecuada presencia en internet, más aún cuando se trata de turismo, siendo éste un sector especialmente crítico, ya que buena parte del turismo que se mueve por el mundo planifica sus vacaciones en base a la información obtenida en internet.

En este sentido ha recordado que Frigiliana, con tan solo 3000 habitantes, hace mucho que aprendió esta lección, teniendo una buena presencia en la red de redes, no solo con una web específicamente dedicada al turismo, sino con perfiles en las redes sociales, en los que se cuenta con un buen número de seguidores, interactuando con ellos y llevando a ellas la parte más cotidiana de todo lo que se mueve en el municipio en lo relativo al turismo.