Frigiliana podría dar nombre al nuevo modelo de Seat

El fabricante español de automóviles SEAT busca nombre de un pueblo español para bautizar un nuevo modelo todoterreno que saldrá al mercado en 2018. Tres vehículos lanzados en los años 80 llevan nombres de localidades de Málaga (Seat Málaga, Ronda y Marbella). Ahora, la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España ha propuesto a SEAT que el nuevo vehículo lleve uno de los nombres de los 57 municipios que integran su red, entre los que se encuentra Frigiliana

Frigiliana podría dar nombre al nuevo modelo de Seat



La Asociación de los Pueblos más Bonitos de España ha indicado que la propuesta tiene el objetivo de impulsar el fomento y la conservación  patrimonio histórico y cultural de las localidades rurales. Aunque aún no se ha obtenido respuesta por parte de la empresa automovilística, si la propuesta sale adelante la localidad axárquica podría bautizar el nuevo modelo de Seat, el ‘hermano mayor’ de los modelos Seat Ateca y Arona, que medirá 4,30 metros y se comercializará con cinco y siete plazas.

No obstante, antes habría que corroborar si Frigiliana cumple con los estándares a la hora de elegir nombres, como ser fácil de recordar y pronunciar, y no tener otros significados a nivel internacional. Además, los nombres elegidos suelen ser nombres de tres sílabas y empezar por “A”; estos dos últimos requisitos no encajan con la candidata axárquica.

El alcalde de Frigiliana, Alejandro Herrero,  ha manifestado que “sería un elemento promocional de primer orden”. Por su parte,  Carmen Cerezo, concejala de turismo de Frigiliana ha expresado “la ilusión que supone para el municipio que la propuesta de Asociación salga adelante, pues es muy pronto para ni si quiera soñar con una posibilidad real de un futuro SEAT Frigiliana”, aunque ha querido destacar la importancia de formar parte de este club exclusivo de Los Pueblos Más Bonitos de España.