Frigiliana se acerca aún más a Chaouen

Será a través de una jornada que tendrá lugar el día 5 y donde se firmará un convenio de colaboración

Frigiliana se acerca aún más a Chaouen



La celebración del X Festival 3 Culturas el pasado año sirvió para que el Ayuntamiento de Frigiliana impulsara una alianza para el desarrollo de proyectos de cooperación con el Norte de Marruecos para lo que se estableció un convenio a 4 bandas, entre el consistorio, la entidad sin ánimo de lucro EUROQUIA, el Ayuntamiento de Chef Chaouen y el reconocido emprendedor social Mohamed El Amrani. En la iniciativa las partes se comprometieron a llevar a cabo diversas acciones culturales, educativas y sociales que se centraran especialmente en la provincia de Chef Chaouen, con quien Frigiliana comparte una estrecha relación de hermandad.

El convenio propone toda una serie de proyectos que se irán desarrollando a lo largo de 2016 y 2017 y se coordinará a través del “Plan de Acción para la Cooperación al Desarrollo de Frigiliana”, una hoja de ruta solidaria que definirá las líneas de actuación del convenio.

El 5 de marzo de 2016 Frigiliana será sede de una jornada sobre innovación social y cooperación internacional en la que los firmantes del convenio se darán cita para explicar la naturaleza del convenio, posibilidades de participación y colaboración de personas físicas y jurídicas, proyectos planteados para desarrollo a corto plazo, metas y retornos esperados en una y otra orilla, etc.

A dicha jornada asistirán:

José Alberto Armijo, diputado de recursos europeos, la directora técnica del área, Ana Puga y la jefa de Sección Sonia Gallo, además de Mohamed Sefiani, alcalde de Chef Chaouen, el emprendedor social Mohamed El Amrani, Diego Morales, de la fundación Euorquia, Maria José Caravaca, concejala de cultura y turismo y José Antonio González, alcalde de Frigiliana.

Además, El Amrani ofrecerá una ponencia sobre las posibilidades del emprendimiento social en la cooperación internacional y el caso particular de la cooperación entre municipios como Frigiliana y Chaouen. También se pretende que durante la charla se abra un dialogo sobre diferentes posibilidades de colaboración entre empresarios y artesanos de ambos municipios.

  • Día: 5 de marzo de 2016
  • Hora: 17:00h
  • Lugar: Casa de la Cultura