Frutas Montosa, Pedrita Parker y El Ayuntamiento de Vélez reconocidos con los premios Enterprise 2.0

Estos premios, convocados por el diario La Opinión, reconocen el esfuerzo de entidades y empresas que han contribuido a lo largo del 2016 a la promoción y el negocio en internet en Málaga.  

Frutas Montosa, Pedrita Parker y El Ayuntamiento de Vélez reconocidos con los premios Enterprise 2.0



Ayer jueves se celebró en el Museo Carmen Thyssen la entrega de premios de la sexta edición de Enterprise 2.0,  convocados por el diario La Opinión de Málaga. Estos galardones reconocen el trabajo y la actitud de empresas y entidades de la provincia dentro del entorno digital.  Competían veinticinco candidatos en cinco categorías:  Web institucional, Campaña publicitaria online, Municipio 2.0, Social Media y Desarrollo estratégico de negocio en Internet.  Finalmente, los ganadores han sido Frutas Montosa (Mejor desarrollo de negocio en internet), Pedrita Parker (Social Media), Museo Carmen Thyssen (Web institucional), Ayuntamiento de Vélez Málaga (Municipio 2.0)  y Bioparc Fuengirola (Campaña publicitaria online).

Durante quince días los lectores de la edición digital del diario han votado a los nominados en cada categoría. Aquellos con más votos se han convertido en finalistas, y  un jurado especializado ha elegido al ganador.

La gala de entrega de los premios, presentada por la periodista  Marina Fernández, contó con la participación del alcalde Málaga, Francisco de la Torre; el vicepresidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado; el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo; la presidenta de la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, y el vicerrector de la Universidad de Málaga (UMA), Carlos Pérez Ariza, entre otras autoridades,  como los alcaldes de diversos municipios de la provincia.

La ilustradora natural de Benajarafe, Estefi Martínez, creadora de Pedrita Parker, resultó premiada en la categoría social media.

En la categoría de mejor desarrollo de negocio en internet el premiado fue  la empresa Frutas Montosa, con sede en Valle-Niza. El galardón lo entregó el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, a la directora técnica de la empresa, Clara Báez.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga fue premiado en la categoría  Municipio 2.0. El vicepresidente de la Diputación provincial, Francisco Florido, entregó el último premio de la noche que recogió el gerente adjunto de La Opinión, Raúl Rico, al no poder asistir el alcalde veleño, Antonio Moreno.

La entrega de los premios contó con la presencia de alcaldes, concejales, diputados y empresarios y tuvo un importante respaldo por parte de las instituciones de la provincia.