Fundación Rincón apoyará a la ciclista Mar Hernández en su participación en la Titan Desert 2017

Fundación Rincón apoyará a la ciclista Mar Hernández en su participación en la Titan Desert 2017



Un año más, Fundación Rincón estará representada en una de las pruebas ciclistas más duras del Mundo, la Titan Desert, que arranca este próximo domingo, 30 de abril, hasta el 5 de mayo. Lo hará con el patrocinio deportivo de Mar Hernández Plana, habitual de esta cita deportiva a la que le diagnosticaron cáncer de mama con 36 años.

Su afán de superación le hizo subirse a la bicicleta y enfrentarse a la noticia, “la bici me ayudó a canalizar miedos, impotencia y rabia”.

Así fue como ella empezó y la bicicleta pasó a formar parte de su día a día. Comenzó poco a poco, sin dejarla ya mientras hacía el tratamiento de radioterapia una vez pasada por la cirugía; aprendiendo a montar en bici, cogiendo forma y técnica; poco a poco empezó a transformarla.

Mar Hernández pasó este pasado mes de octubre por Torre del Mar, donde expuso ‘Identidad esculpida’, un conjunto de fotografías basadas en su experiencia con la enfermedad, el deporte y su profesión, las bellas artes. También llevó a cabo una charla sobre su vida en relación al deporte, proyectando un documental sobre su participación en la Tinta Desert.

Fundación Rincón, que tiene como fin el apoyo y soporte a actividades relacionadas con el deporte y la salud, ha valorado la trayectoria de Mar, sus ganar y pasión por el deporte y por eso quiere estar de su lado en esta nueva experiencia como Titán en 2017.