Gabriel Rosa y sus hijas Loli y Belén serán los pregoneros del Carnaval de Nerja

Esta familia, con gran solera en el Carnaval de Nerja, tiene una amplia trayectoria en la historia de esta fiesta

Gabriel Rosa y sus hijas Loli y Belén serán los pregoneros del Carnaval de Nerja



La Concejalía de Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Nerja ha anunciado quiénes tendrán la responsabilidad de pregonar el Carnaval de Nerja 2017. La principal novedad del próximo pregón será la presencia en el escenario de tres pregoneros, miembros de la misma familia, el padre Gabriel Rosa, más conocido por “Pecho Mulo” y sus hijas Loli y Belén Rosa Lorenzo.

Esta familia, con gran solera en el Carnaval de Nerja, tiene una amplia trayectoria en la historia del Carnaval de Nerja. Diez años en distintas chirigotas y comparsas, llegando a cantar en el teatro Alameda y el teatro Cervantes de Málaga, cuatro años desfilando en el pasacalle junto a su grupo de más de veinte componentes y con un quinto premio, un tercero, un segundo y un primer premio en el Gran Desfile de Carnaval.

La familia ha confeccionado seis trajes de Momos y Ninfas y todos han obtenido el Primer Premio. A todo esto hay que sumar que también fueron elegidos Gabriel en 2004 Momo del Carnaval y Belén Ninfa en 2005 y 2007. La historia de esta familia en los últimos 30 años es una vida dedicada a vivir y disfrutar intensamente el carnaval.