Gala benéfica a favor del Alzheimer en Rincón

ASALBEZ inaugura nueva sede en Rincón.

Gala benéfica a favor del Alzheimer en Rincón



La Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria junto a la Asociación Cuidadoras y Enfermos del Alzheimer Bezmiliana (ASALBEZ) han presentado el programa de actividades con motivo del Día Internacional del Alzheimer que se celebrará el próximo 21 de septiembre, tal y como ha anunciado la concejala del área, Yolanda Florido (PSOE).

Rincón de a Victoria acogerá distintas acciones “que se inician este miércoles 14 de septiembre con el encendido del alumbrado de la fachada del Consistorio y la fuente de la Plaza Al Andalus del color simbólico del alzheimer, el verde, y hasta el próximo 6 de noviembre que finalizará con una marcha solidaria contra el olvido”, apunta la concejala, quien ha indicado que se trata de una programación muy variada que ha sido posible gracias al colectivo.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado la importancia “de seguir informando, concienciando y sensibilizando a la población entorno al Alzheimer y que no se limite en la investigación”. Además, ha mostrado su satisfacción por la apertura de la nueva sede del colectivo en el antiguo vivero de Torre de Benagalbón “que supone una nueva etapa para ASALBEZ y que afrontamos todos con ilusión”, al tiempo que ha manifestado su compromiso de “seguir colaborando para que el colectivo pueda prestar mejores servicios para la calidad y bienestar de los usuarios”.

Por último, ha recordado que el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria aprobó por unanimidad el pasado 29 de junio, a propuesta del colectivo, la declaración institucional de Rincón `Ciudad Solidaria con el Alzheimer´

La presidenta de ASALBEZ, María Soledad García, ha explicado que gracias a las nuevas instalaciones más amplias “podremos desarrollar actividades en función del nivel de la enfermedad, además de contar con espacio al aire libre que redundará en la calidad de vida de las personas que atendemos”.

Otro de los actos importantes que se darán cita será la II Gala Pasarela para recaudar fondos para ASALBEZ que se celebrará el 16 de septiembre con un donativo de 25 euros. “Aún quedan localidades para asistir a la gala. El importe íntegro irá destinado al colectivo”, añade la presidenta.

Las siguientes citas serán. Jornadas de Puertas Abiertas en ASALBEZ y la inauguración de la sede, el 21 de septiembre; una mesa de cuestación y conferencia en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria sobre `El impacto de la Enfermedad de Alzheimer en la familia´; y la marcha solidaria contra el olvido el 6 de noviembre con una inscripción de 5 euros y salida desde la Oficina de Turismo el próximo 6 de noviembre.

Asimismo, el equipo de Gobierno (PSOE, Ahora Rincón, IU y PA), ha marcado como prioridad la gestión de políticas sociales y de igualdad manteniendo un contacto permanente con el tejido asociativo para responder a la realidad social del municipio.

El slogan de este año es: `Con C de Cuidador´