Ganar para seguir creyendo en los Play Off

Ganar para seguir creyendo en los Play Off



Nueva finalísima para el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón, que afronta este Jueves Santo su partido aplazado ante Brico Depor CBC Valladolid en el Palacio San Miguel de Torremolinos a partir de las 13 horas. El objetivo del equipo malagueño no es otro que ganar para seguir creyendo en el Play Off de ascenso, pero sobretodo para no caer en las plazas de descenso a tres jornadas del final. Por si fuera poco, la recaudación que se haga del encuentro irá destinada a la Asociación Nena Payne, por lo que es otro motivo importante para acudir al encuentro y animar al equipo.

Enfrente estará un clásico del baloncesto español, el CBC Valladolid, rival más que directo para el Clínicas y que con ocho victorias lucha por los mismos objetivos: ganar y pelear hasta el final la postemporada o meterse en un lío en forma de descenso. Todo por el todo para dos conjuntos que durante todo el año han estado en la zona media de la tabla de clasificación.

“Para nosotros todo lo que nos queda son finales, aunque después de no ganar en Zornotza este partido es vital”. Habla Carlos Corts, que fue baja en Vizcaya por unas molestias en el tobillo y que vuelve con las pilas cargadas en una emocionante jornada de baloncesto. “Necesitamos que se llene el pabellón, ya sabemos lo que es jugar con las gradas hasta arriba y queremos brindarles una victoria, que además nos da la vida”. Otra voz autorizada en el vestuario como es Carlos de Cobos alienta a la afición para que el Jueves Santo haga su particular visita al San Miguel.

Para Paco Aurioles, “no deja de ser un partido más, pero es cierto que quedan pocas jornadas y que estamos en una posición extraña. El Play Off y el descenso a una sola victoria, pero lo que debemos hacer es amarrar la permanencia cuanto antes y ya luego si viene el premio del Play Off pues mucho mejor, pero hay que ganar a Valladolid”. En el Pisuerga el Clínicas Rincón ganó por 13 puntos que pueden ser importantes a la hora de la clasificación final, pero sería de suma importancia sumar un triunfo para dar un golpe en la mesa. “Ganar supondría sacar una victoria a Valladolid y encima el average a favor, por lo que es una final anticipada si puede llamarse así”.

El equipo de Iñaki Martín llega a Málaga sin su mejor jugador Sergio de la Fuente, que es baja por lesión. Eso deberá aprovecharlo el equipo malagueño, que para este encuentro sí contará con todos sus efectivos, algo que juega a favor de los locales que siempre que han contado con todas sus bazas han competido y en muchos casos conseguido el triunfo. El puesto del MVP pucelano lo ha ocupado a la perfección Javi González, que se convirtió en refuerzo invernal para la recta final de la competición en busca de la salvación desesperada.

Con todo esto, la permanencia se juega en Torremolinos el Jueves Santo a partir de las 13 horas, en el que será el penúltimo encuentro de Liga Regular del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón en casa esta temporada 2015-2016.