El GIMPTM condena insultos de Bonilla a Atencia durante el pleno del viernes

El pasado viernes el enfrentamiento entre el portavoz del GIPMTM y el portavoz popular, tras descalificar el segundo al primero, terminó con la suspensión del pleno por parte del Alcalde. El GIPMTM exige a los miembros del PP en Vélez-Málaga y Málaga a tomar las riendas del partido, para que "personas como Delgado Bonilla no perjudiquen ni a su propia imagen, ni a la del propio Ayuntamiento veleño"

El GIMPTM condena insultos de Bonilla a Atencia durante el pleno del viernes



El Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar (GIPMTM) ha emitido un comunicado en el que “condena enérgicamente” la situación vivida en el Pleno del Ayuntamiento de Vélez-Málaga del pasado viernes, correspondiente a la sesión ordinaria del mes de febrero, en la que el portavoz del Partido Popular, Francisco Delgado Bonilla, profirió varios insultos al concejal del GIPMTM y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia.

David Vilches, edil del GIPMTM, Cuarto Teniente de Alcalde y Teniente Alcalde de Caleta destacó que “es intorelable que un ex alcalde se comporte de la forma en la que lo hizo, insultando de manera grave y gratuita a un compañero en el salón de plenos, máximo exponente de la democracia en nuestro municipio”.  Para Vilches, “el señor Bonilla está demasiado nervioso, no acepta su situación ni mucho menos su labor de oposición en este Ayuntamiento, por lo que llega a salidas de tono como la que vimos el pasado viernes, asemejada más a la de un hincha de fútbol, un ‘hooligan’, que a la de un concejal”.

El GIPMTM considera que actuaciones e interpretaciones políticas como las que Bonilla llevó a término el pasado viernes “están fuera de cualquier escenario político, ya que no sólo daña su imagen, sino la de todos los que componen el Pleno”.

De este modo y ante las malintencionadas afirmaciones del concejal del Partido Popular vertidas sobre Pérez Atencia, el grupo exige al PP que tome las medidas oportunas para evitar que vuelvan a reproducirse, instando a sus miembros en Vélez-Málaga y en la provincia a que tomen las riendas del partido y eviten que “personas como Delgado Bonilla puedan perjudicar no ya su propia imagen, sino la del Pleno, la de sus concejales y la del propio Ayuntamiento de Vélez-Málaga”.

Vilches señaló que “la absoluta falta de respeto hacia personas que son representantes de nuestros vecinos y vecinas indica el peor de los caminos” y en este sentido, ha  advertido que “esas son formas dentro de un Pleno no las vamos a tolerar porque todo tiene un límite”.

El Teniente Alcalde de Caleta se ha dirigido, por último, directamente al portavoz de los populares declarando “que no se equivoque el Sr. Bonilla, estamos aquí por la voluntad del pueblo. En democracia, es la suma de los votos y usted sigue sin saber sumar. Aquí no existen secuestros ni chantajes, existe democracia. Sus propuestas de hoy, son menos Torre del Mar. Lo que usted prometió y olvidó durante 4 años de mayoría absoluta, es nuestro trabajo de hoy. Déjenos seguir trabajando por y para Torre del Mar y nuestros vecinos”. 

Sinvergüenza y tonto 

La sesión plenaria del pasado viernes tuvo que ser suspendida, después de que se ordenase la expulsión de Francisco Delgado, portavoz del PP, negándose este a abandonar la sala. El detonante fue el enfrenamiento entre el Teniente Alcalde torreño, Jesús Pérez Atencia (GIPMTM) y Delgado Bonilla, cuando el primero se dirigió al último diciendo “El problema que tú tienes Paco es verme a mí aquí de número uno y que tú quisiste ir de número dos”. Tras esas palabras Bonilla insultó a Atencia llamándole “mentiroso y sinvergüenza”. Entonces, el Alcalde, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), le amonestó y expulsó de la sala.

El portavoz popular se negó a abandonar la sala, defendiendo que la expulsión no se ajustaba al reglamento “Me tenía que haber amonestado por segunda vez, pero usted me ha expulsado directamente”.Dado el ambiente tenso en la sala Moreno Ferrer decidió levantar la sesión, aún cuando faltaban distintos asuntos urgentes por tratar, como lo referente a las plusvalías o los temas propuestos por los sindicatos policiales, tras meses de protestas.

Tras los anteriores hechos, el Alcalde indicó que “Delgado Bonilla solamente busca el espectáculo mediático y la foto de que tenga que desalojarlo la policía”. “No podemos permitir que las sesiones plenarias que celebremos en este Ayuntamiento estén marcadas por las descalificaciones y los insultos del señor Delgado Bonilla, que continuamente ridiculiza a los miembros de este Gobierno”, comentó Moreno Ferrer.

El portavoz del PP se defendió indicando que “no iba a permitir que en el salón de plenos se dijeran mentiras como la que ha dicho Pérez Atencia. Lo ha reconocido luego a mi compañera Concha Lavao, que en política se dicen mentiras, me parece lamentable”. Por último ha añadido “Él (Atencia)sabe perfectamente que me llamaba pidiéndome ayuda, diciéndome que Manolo Rincón (exlíder del GIPMTM) lo insultaba, lo llamaba tonto, y que me pidió ir en la lista del PP”, ha declarado Delgado Bonilla”.