El GIPMTM también renuncia al consejo de Axaragua

El GIPMTM también renuncia al consejo de Axaragua



Si el pasado martes se conocía la renuncia de los andalucistas Marcelino Méndez-Trelles y María José Roberto como consejeros de administración de la Empresa Pública de Aguas y Saneamiento de la entidad, ahora el que ha seguido ese mismo rumbo a la lista es el líder del GIMPTM y teniente de Alcalde de Torre del Mar, Jesús Carlos Pérez Atencia.

Atencia que alega “motivos personales” sabe muy bien igual junto a sus socios en Mancomunidad que la empresa Axaragua “hace aguas” y acumula deudas por algo más de 7 millones de euros, osea, números rojos que vienen derivados de los últimos diez años por que no se ha atajado la subida de las tarifas del agua que pagan un total de 14 municipios que se abastecen actualmente del cercano pantano de La Viñuela.

Ante este plan deficitario y desde finales del 2016 está sobre la mesa, a propuesta del presidente que agrupa a los 31 municipios de la comarca oriental, una subida de las tarifas de depuración y agua potable que oscilaría entre el 5 y el 49%, en función del consumo y la situación de las viviendas, una posibilidad que mantiene una profunda división en el seno del PP.

Quizás por ello el PA como el GIPMTM hayan decidido salirse del consejo de administración en el que deberían dictaminarse favorablemente estos incrementos que las empresas adjudicatarias del servicio de aguas y los ayuntamientos tendrían que repercutir en los vecinos. Una solución poco popular y quizás visto eso, la mejor excusa es salirse de consejeros ahora que hay otras razones por las que apuntar.

Mientras el efecto dominó, como ya titulábamos en otra noticia anterior, continúa, la presidencia de Mancomunidad espera reunirse con carácter urgente con otros portavoces (PP, PSOE e IU) los que por el momento quedan, para analizar las posibles soluciones a tomar ante esta situación.