El gobierno destinará 130.000 euros a las playas de Vélez dañadas tras el temporal

El concejal de Playas del Ayuntamiento, Jesús Pérez Atencia, se reunió esta mañana con el jefe de la Demarcación de Costas de Málaga, Angel González Castiñera, quien ha comunicado que el Ministerio de Pesca, Agricultura y Medio Ambiente de España ha dotado con 130.000 € a los arreglos de playas del municipio para paliar los daños del temporal en nuestro litoral

El gobierno destinará 130.000 euros a las playas de Vélez dañadas tras el temporal



El concejal de Playas del Ayuntamiento veleño y teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha mantenido esta mañana una reunión en Málaga con el jefe de la Demarcación de Costas, Angel Gonzalez Castiñeira, en la que se han estudiado las prioridades de las necesidades más perentorias en las diferentes playas del municipio, con el objetivo de que estén en perfecto estado de cara a la Semana Santa y el verano.

El edil ha señalado “en esta reunión se ha estudiado entre la Demarcación de Costas y el Ayuntamiento de Vélez-Málaga realizar unos arreglos y mejoras en las playas del litoral por un importe de 130.000 €, para paliar los daños del temporal en nuestro litoral”.

Atencia, explicó que “entre las principales actuaciones, Costas estudiará y valorará distintas zonas del litoral así como el orden de prioridad de los trabajos, que se detallan a continuación”.

  • Torre del Mar, arreglo de la zona del arenal entre el Faro y el Mortero, especialmente la playa canina con aportes de arena, perfilado de toda la zona y arreglo de los accesos.

  • Chilches (tramos Estación y Cañuelo): Aportes de arena, perfilado de toda la zona y arreglo de los accesos.

  • Valle Niza: Arreglo de la escollera para mejorar toda la playa del tramo del Castillo del Marqués, con retirada de la tubería antigua de fribrocemento y perfilado de toda la zona.

  • Lagos (tramo del pijil): Desde el río, aportación de arena y perfilado para aumentar las dimensiones de la playa.

  • Mezquitilla: Aportación de arena y perfilado para aumentar las dimensiones de la playa.

Jesús Pérez Atencia agradeció la implicación de la Demarcación de Costas y expresó “nuestro único interés es que las playas estén en perfectas condiciones lo antes posible y hoy es un gran día para las playas del municipio, ya que con esta inversión podremos adecentar muchos de los desperfectos ocasionados por el temporal.”