Gran éxito del festival aéreo de Torre del Mar

Según fuentes municipales, entre 200.000 y 230.000 personas se han dado cita en este espectáculo aéreo

Gran éxito del festival aéreo de Torre del Mar



Hasta hace apenas una hora se ha podido ver volar de nuevo a los F-16. Y es que esa es la ventaja de que el espacio aéreo haya estado cerrado en un radio de 5,63 km por ENAIRE y que además, Torre del Mar haya acogido un festival aéreo que ha creado mucha expectación.

Entre 200.000 y 230.000 personas, según las fuentes oficiales, han llenado, no solo las playas de Torre del Mar, sino toda la costa del municipio para disfrutar del primer ‘Air Show’.

patrulla aguila

Calor, nubes y más de cuatro horas de ruidos, piruetas imposibles y ruido, mucho ruido para ver un espectáculo único que otras ciudades como Valencia o Barcelona declinaron su celebración por los costes. Un punto, este el del presupuesto, que no ha sido hecho público en ningún momento por las autoridades municipales.

Sin duda, la jornada de hoy domingo ha sido la más espectacular. Los primeros en “desfilar” fueron los Flitzer+J3, Vampir, Coloso Air y el B44 Tropicopter. Después llegó el turno del Aeroclub de Málaga, la Patrulla Bucker, Patrulla Plus Ultra y hasta un helicóptero de la Policía Nacional.

paracaidista

Jorge Macías, Salva Ballesta, Boeing Stearman + Wingwalker Danielle, el Pioneer Team italiano y así hasta trece aeronaves cuya guinda ha sido el de los paracaidistas, el F-16, el Eurofighter y la Patrulla Águila que han saciado a un público que desde muy tempranas horas ya cogían su sitio en la playa.

Texto: Lucía Godoy. Fotos: Ayto. de Vélez-Málaga