Gran papel del Remo Faro de Torre del Mar “Rincón Fertilidad” con un primer puesto en juveniles y terceros en senior en la prueba de El Palo

Gran papel del Remo Faro de Torre del Mar “Rincón Fertilidad” con un primer puesto en juveniles y terceros en senior en la prueba de El Palo



Jesús Hurtado/Axarquíahoy.es

Se celebró en la mañana de este sábado en la barriada malagueña de El Palo, que celebra sus fiestas, la 9ª jornada de la Liga Provincial de Jábegas que organiza Diputación “Copa Pepe Almoguera” y donde los representantes torreños en juveniles y senior han realizado un excelente papel.

En categoría juvenil el equipo torreño formado por, Paco Zayas (espaílla) y Expedito Cruz (animador) y con los remeros, Francisco Cruz, José M. Sánchez, Carmelo Cruz, Jorge López, José A. Parra, Manuel Vegas y José Carlos Escobar, lograrían con la embarcación ligera “La Torreña” hacer una muy buena regata y con un nivel muy parejo en las 2 ciabogas (700 metros) lograron imponerse con un tiempo de 3´24.89 a su rival más directo, el equipo de Torremolinos que como segundo hizo un crono de 3´32.24, El Palo quedó en tercer lugar, La Cala fue cuarto y último La Carihuela.

IMG_6129

Sin duda fue determinante en los torreños la ciaboga que atacaron en la vuelta cara a enfilar el último tramo a la meta y donde el equipo junior hizo una gran derroche de fuerzas y sincronismo a la hora de remar.

IMG_5961

De esta manera suman los chavales el segundo primer puesto que obtienen en esta liga (el anterior fue en Cala Mijas) y sin olvidar que han conseguidos 5 segundos puestos en las pruebas que compitió.

IMG_5908

Por su parte el equipo senior estaba muy mentalizado en hacer un buen papel e intentar recortar puntos en la clasificación general que lidera con diferencia en esta competición de La Araña.

En la segunda clasificatoria los torreños participarían haciendo una carrera muy seria, obteniendo la segunda posición en dura pelea hasta el final con La Araña, obteniendo los nuestros un crono de 3´27.36. El equipo del Remo Faro de Torre del Mar “Rincón Fertilidad” remó con la embarcación pesada “La Cordela” de Pedregalejo, donde estuvieron muy cerca de conseguir clasificarse como primeros. Les faltó ciertamente muy poco.

IMG_6008

A la final llegarían los equipos de El Palo, Torremolinos, La Araña, Pedregalejo y Torre del Mar. Esta vez sería a la distancia de tres ciabogas, que se hizo más llevadera en el esfuerzo al vivir una mañana con el cielo nublado y un mar en calma, idónea para la práctica de este deporte tan popular en nuestras costas.

Dura pelea por este orden entre Pedregalejo, La Araña y Torre del Mar, dando la sorpresa los primeros al derrotar a lo líderes, La Araña, mientras que la embarcación con la que remaron los torreños, esta vez “La Almoguera” quedarían en tercera posición.

IMG_6060

Luchó mucho el equipo torreño senior formado por los remeros, Miguel Burrezo, Antonio Moyano “Pane”, Expedito Cruz (hijo), Antonio Cruz (hijo), David Perea, Cristóbal “Francés” y  Sergio “Cala”, que tuvieron a Antonio Cruz (padre) en espaílla y Expedito Cruz (padre) como animador. Buen papel el realizado, ya que en la segunda ciaboga se les salieron dos remos, uno se perdió y hubo que poner rápidamente el de repuesto y el otro anclarlo para seguir sin pausa compitiendo. Aún así se notó muy poco esta circunstancia en la que los torreños supieron crecerse y hacer una llegada a meta muy digna y con tremendo esfuerzo.

IMG_6149

En la general senior sigue mandando La Araña, pero del segundo al cuarto puesto, ahora el equipo de Torre del Mar está entre 1 y 2 puntos para hacerse con el sub campeonato. Lo que hace muy interesantísima la jornada del próximo sábado que se disputa en las playas torreñas frente al camping y donde los de Expedito Cruz esperan un buen ambiente de público y hacer una gran regata ante su gente. No se puede faltar !