Gran participación en la recogida de firmas para lograr la equiparación salarial policial

3

La asociación nacida para reclamar la equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil con las policías autonómicas y locales, llevó a cabo este domingo una recogida de firmas en Vélez-Málaga para llevar a cabo esta iniciativa al Congreso y poder lograr así su objetivo.

Durante toda la mañana hasta entrada la tarde fueron recogiendo las firmas de todos los ciudadanos y ciudadanas que se fueron acercando a la entrada del CC El Ingenio y en la que esperan reunir en toda España las 500.000 que se necesitan para poder presentar una Iniciativa Legislativa Popular en el Congreso de los Diputados.

Reivindicaciones

Lo que piden es que la Policía Nacional y la Guardia Civil cobren como el resto de Policías de España, esto es, “eliminar la brecha salarial de 600 euros brutos mensuales” que tienen respecto a muchos policías locales y a las policías autonómicas, así como tener jubilaciones “sin perder poder adquisitivo”.

También piden horas extraordinarias remuneradas “correctamente”. En este sentido, desde el principio han indicado que los índices correctores “son muy bajos”, ya que las policías autonómicas, como son los Mossos de Esquadra en Cataluña o los Ertzainas en el País Vasco, que cobran, según nos informan, entre un 200 y 300% más que Policías Nacionales o Guardias Civiles. También reivindican que se cobren de forma íntegra las pagas extraordinarias.

Durante el domingo fueron pasando por la mesa de firmas diferentes autoridades, como el Alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, el Teniente Alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, de IU, Miguel Ángel Sánchez Díaz así como demás miembros de la corporación, entidades, asociaciones, clubes, etc.

Comentarios
Cargando...
error: Contenido protegido