Grandes figuras del Kick Boxing participarán en la VII Noche del Luchador de Rincón de la Victoria

El Pabellón Cubierto Municipal acogerá el 1 de abril una veintena de combates en los que también participarán nuevas promesas de este deporte

Grandes figuras del Kick Boxing participarán en la VII Noche del Luchador de Rincón de la Victoria



La Agencia Pública Administrativa Local de Deportes de Rincón de la Victoria y el Gimnasio Pitu han organizado la séptima edición de la Noche del Luchador con la presencia de importantes figuras y nuevas promesas entorno a una veintena de combates Kick-Boxing/K-1, según ha informado el concejal del área, Javier López (PSOE).

El evento, que se celebrará el próximo 1 de abril en las instalaciones del Pabellón Cubierto Municipal `Rubén Ruzafa´ de Torre de Benagalbón, acogerá  diez combates amateurs y diez neo-profesionales, en categoría masculina y femenina. Habrá combates en las modalidades de Kick-boxing, técnica en la que se emplea puños y piernas; y K1, a la que además se le suma la rodilla durante el combate, ha explicado el edil.

La alcaldesa rinconera,  Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado “la apuesta que estamos realizando por los eventos deportivos para dinamizar el municipio y situar a Rincón de la Victoria como referente de actividades y convocatorias deportivas con un calendario anual continuo”.

Según ha explicado el organizador y entrenador, José Manuel Martín, participarán deportistas de Málaga y otras provincias de Andalucía. “Nuestras previsiones de público para el evento son de unas mil personas”.

La velada, que dará comienzo a la 17.30 horas está dividida en dos partes: la primera donde participan los deportistas amateurs: los combates son dos asaltos de dos minutos cada uno, con un descanso de un minuto entre asalto. Están provistos de todas las protecciones obligatorias: casco, bucal, espinilleras, guantes, coquilla y protector de pecho en chicas; y la segunda parte que comenzará a las 20.00 horas, donde los combates son neo y profesionales,  donde el número de asaltos es mayor, tres por dos ó tres por tres, con sus protecciones obligatorias y reglamentarias.

El evento está homologado por la Federación WKU SPAIN.

Las entradas pueden adquirirse en el Gimnasio Pitu. Más información en el número de teléfono: 629 59 26 85.