El grupo municipal Popular denuncia ilegalidad en las productividades otorgadas por el alcalde veleño

“Han disfrazado de cargos de confianza a empleados públicos afines al Partido Socialista y al extinguido Partido Andalucista por conveniencia política y en claro fraude de ley”, según el portavoz del grupo popular, Francisco Delgado Bonilla

El grupo municipal Popular denuncia  ilegalidad en las productividades otorgadas por el alcalde veleño



En la mañana de hoy ha comparecido el portavoz del grupo popular para poner al corriente sobre los informes elaborados por el Secretario y el Interventor del Ayuntamiento “en los que se manifiesta de manera clara la irregularidad del otorgamiento de los complementos de productividad que el socialista Moreno Ferrer ha realizado en su mandato, denunciando que muchos de ellos son afines o cercanos ideológicamente al Partido Socialista y al Partido Andalucista, como cargos de confianza disfrazados o enmascarados”.

En el informe del Secretario General del Ayuntamiento de Vélez Málaga se establece que “el complemento de productividad no es un concepto ni fijo ni periódico, como actualmente está concebido”. Señala que “la apreciación de la productividad debe realizarse en función de las circunstancias objetivas relacionadas directamente con el desempeño del puesto de trabajo”.

Concluye  el citado informe estableciendo que “no hay aprobado criterios de distribución individualizada del complemento de productividad, no hay evaluación de que las actividades u objetivos que se han asignado se justifique su realización”. Además “teniendo en cuenta que las retribuciones complementarias no es un derecho del trabajador desvinculado de sus puesto de trabajo, es decir, que no se acompañan al trabajador sea cual sea la situación en que se encuentre, sino están referidas al puesto de trabajo que ocupa en relación a la plantilla y relación de puesto de trabajo del Ayuntamiento”.

El portavoz de los populares veleños, Francisco Delgado Bonilla, ha indicado que “una vez declarada con claridad esta irregularidad, el Partido Popular espera el apoyo en el Pleno extraordinario del jueves de Izquierda Unida, del concejal no adscrito e incluso del Grupo independiente, que no han contado con esta figura para tener más cargos de confianza camuflados de empleados públicos”.

Así mismo, Delgado Bonilla confía en que de manera inmediata se inicie la revisión de oficio de estos Decretos de Alcaldía, con la inmediata devolución para las arcas municipales de estas cantidades recibidas de manera irregular, a tenor de los informes recabados. No obstante, el grupo popular se reserva todas las acciones legales disponibles para preservar el interés público, pues es dinero de los contribuyentes lo que está en juego con esta acción del gobierno. Y ha sentenciado el portavoz popular, “El señor Moreno Ferrer quiere convertir el ayuntamiento en un chiringuito de amigos y amiguetes

Respecto la rueda de prensa celebrada por el tripartito en el día de ayer los populares la califican como “una puesta en escena para tapar verguenzas de las contrataciones de familiares, a través de la empresa municipal EMVIPSA y Limpiezas Crespo”.

Termina diciendo el portavoz del PP en Vélez-Málaga “de la lista electoral del PSOE de las pasadas elecciones locales, no pueden colocar a más compañeros, al ser los que quedan jubilados, es una auténtica desvergüenza lo que esta sucediendo en nuestro ayuntamiento, se están riendo de las personas desempleadas de nuestro municipio y se pasan por el arco del triunfo los principios de igualdad, mérito y capacidad”