El grupo municipal socialista de Rincón presenta una iniciativa para sensibilizar sobre enfermedades mitocondriales

El grupo municipal socialista de Rincón presenta una iniciativa para sensibilizar sobre enfermedades mitocondriales



La moción aprobada por unanimidad en la comisión informativa celebrada en el día de ayer hará que el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ilumine de verde su fachada y la fuente de la plaza Al-Andalus durante el fin de semana para concienciar sobre las enfermedades mitocondriales.

Somos conscientes del interés de familias del municipio porque Rincón de la Victoria se sumara a la campaña Light Up For Mito con motivo de la semana mundial de la concienciación de las enfermedades mitocondriales y hemos trasladado su voz a la corporación municipal a través de una moción que ayudará a dar a conocer esta enfermedad poco frecuente y que fue recientemente conocida por el pequeño británico, Charlie Gard”, ha manifestado Encarnación Anaya, portavoz del grupo municipal socialista.

En la propuesta se solicita al equipo de gobierno que organice campañas informativas junto a AEPMI, Asociación de Enfermos de Patología Mitocondrial con el objetivo de concienciar y sensibilizar a la ciudadanía de nuestro municipio”, “invitamos a todas y a todos a sumarse al verde con esta campaña e inunden las redes sociales con fotos usando el hastag #lightupformito o #GWR2017 o cambiando su foto de perfil”, “pequeños gestos pueden cambiar el mundo y éste sin duda vendrá a sumar en favor de las familias de nuestro municipio” añadieron.

Asís el sábado 16 de septiembre habrá una acción conjunta de las asociaciones de pacientes de todo el mundo para iluminar de verde diferentes monumentos del planeta y dará inicio a la Semana Mundial de Concienciación sobre las Enfermedades Mitocondriales del 17 al 23 de septiembre. La iniciativa está pensada para batir el Récord Guinness con el mayor número de puntos de referencia iluminados en un periodo de 24 horas.

Por su parte Yolanda Florido, concejala del grupo municipal ha manifestado el compromiso del PSOE con esta causa “nuestro municipio se ha caracterizado por su sensibilidad y solidaridad ante campañas de este tipo con el objetivo de concienciar, sensibilizar y visibilizar enfermedades”, “en los últimos años, desde el gobierno municipal, hemos colaborado con familias de nuestro municipio afectadas por esta patología en la organización de distintas actividades”, “además hemos iluminado la fachada del Ayuntamiento y la fuente de la plaza Al-Andalus, por ejemplo, con ocasión del día mundial contra el cáncer de mama, el lupus, el alzheimer, entre otras”.

Monumentos de todo el mundo se iluminarán de verde 55 años después del primer diagnóstico de las enfermedades mitocondriales. Ciudades como Barcelona, Alcalá de Henares, Gijón, Cádiz entre otras se sumarán a la campaña.