Un grupo de perros mata a 21 ovejas y cabras en una explotación ganadera de Torrox

Hay además otros animales heridos. Ocurrió este fin de semana en una zona de suelo rústico entre los pagos de Güi y Barranco Manzano del municipio de Torrox, calculándose los daños en 4000 euros. El Seprona investiga ahora la propiedad de estos animales. Hace tres meses alrededor de 50 cabras también murieron por un ataque de perros en Canillas de Albaida

Un grupo de perros mata a 21 ovejas y cabras en una explotación ganadera de Torrox



Un grupo de perros sueltos  atacaron la madrugada del viernes y el sábado por la noche a un rebaño de cabras y ovejas en una finca rústica situada entre los pagos de Güi y Barranco Manzano, en Torrox.  El ataque provocó la muerte de 21 animales hiriendo a otros 20, en una explotación de 500 cabezas.  Los daños se estiman, según el propietario de la explotación, Francisco Bueno,en más de 4.000 euros.

El ganadero ha comentado que pudo espantar a los perros cuando advirtió el ataque a las cuatro de la mañana del sábado, lo que pudo salvar al resto de animales. Según ha indicado no había sufrido algo similar en seis años. En su opinión, los perros no son asilvestrados, sino que tienen dueños, pero los dejan sueltos y salen por la noche causando enormes daños. El propietario de la explotación cree que los animales atacan para hacer daño no para comer y lamenta que puede perder más animales, ya que los 20 heridos presentan patas partidas y mordiscos que pueden matarles.

Bueno, que ha tenido que trasladar su rebaño a una zona más cercana al pueblo,  acudió al  Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) para denunciar los hechos, que ahora mismo se investigan.

Este es el segundo ataque a una explotación ganadera en solo tres meses, ya que en noviembre del año pasado más de 50 cabras murieron por ataques de perros en Canillas de Albaida, según denunció el alcalde de la localidad, que además advirtió de los perros, sin chip y “de razas peligrosas” suponían un peligro para los senderistas.

Más vigilancia

Antonio Rodríguez, responsable de los sectores ganaderos de la organización agrícola y ganadera COAG Andalucía ha exigido más vigilancia y control en el campo de los perros que utilizan algunos productores para cuidar sus explotaciones agrícolas y sobre las condiciones de los mismos para evitar que se sigan sucediendo este tipo de ataques, dada la gravedad de los daños que provocan