Guardia Civil han retomado hoy la búsqueda del veleño Fidel Jiménez

888

Efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han retomado hoy  la búsqueda del veleño, Fidel Jiménez, que desapareció el pasado 22 de julio mientras buceaba frente a la costa de Barbate. A la hora de actualizar de nuevo esta noticia no hay resultados positivos.

Fuentes de la familia del joven informaron que la búsqueda por parte de los buzos de la Guardia Civil se ha reactivado después de que el pasado viernes, un grupo de amigos que habían continuado por su cuenta las labores de localización, hallasen como ya adelantó este medio ayer, una aleta cerca del lugar en el que desapareció.

Los padres de Jiménez se han desplazado hasta el puerto de Conil de la Frontera (Cádiz), donde esperan información sobre el trabajo de los buzos y de los medios aéreos que rastrean la zona.

Recordar que la madre del submarinista, Montserrat Marín, pidió ayer en una convocatoria popular a las autoridades que se empleasen todos los medios disponibles para encontrar el cuerpo de su hijo y que fuese la Guardia Civil y no los amigos o compañeros de éste la que se hiciera cargo de esa tarea.

Fidel Jiménez estaba practicando pesca submarina a pulmón en la zona conocida como el banco de Trafalgar, frente al cabo del mismo nombre, a unas cinco millas náuticas del litoral de Barbate, cuando desapareció.

El joven vivía en esta localidad gaditana desde hacía casi un mes, y se había desplazado a la misma para compaginar un trabajo en un negocio de hostelería con la que era su pasión, la pesca submarina.

Al cierre de esta noticia la búsqueda no ha dado los resultados deseados por todos.

(Foto archivo)

Comentarios
Cargando...
error: Contenido protegido