Héctor Díez y Pilar Crespo, se colgaron el oro en individuales en el Campeonato de España de Paginaje Artístico

En la categoría de parejas; Luque-Doña y Martínez-Bou se han proclamado vencedores del Campeonato.

Héctor Díez y Pilar Crespo, se colgaron el oro en individuales en el Campeonato de España de Paginaje Artístico



La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha realizado un balance muy positivo de la celebración del LXVI Campeonato de España de Patinaje Artístico de categoría Infantil, que se celebró durante todo el fin de semana en el pabellón Maestro Salvador Sánchez de Torre del Mar.

Los patinadores Héctor Díez, Pilar Crespo y las parejas Luque-Doña y Martínez-Bou se han proclamado vencedores en el Campeonato de España Infantil de patinaje artístico,

La concejala de Deportes, María José Roberto, se ha mostrado muy satisfecha por el desarrollo del evento donde “hemos disfrutado de unas jornadas inolvidables”, destacando que “el pabellón estaba lleno al completo, con más de 500 espectadores al día procedentes de diferentes puntos de España que pudieron disfrutar de un espectáculo de una gran complejidad y belleza, convirtiéndonos una vez más en el epicentro del deporte nacional”.

La edil veleña ha comentado que “la ocupación hotelera ha sido del 100 por cien, con lo que citas de estas características también suponen un gran revulsivo a nivel turístico, para nuestros establecimientos hoteleros y de restauración, y en definitiva; para la creación de riqueza económica en todo el municipio”.

Más de 80 deportistas de 11 y 12 años procedentes de 14 comunidades autónomas diferentes han participado durante los días 14 y 15 de octubre en este Campeonato Nacional de Patinaje Artístico, donde los deportistas locales del Club de Patinaje ‘La Torre’ fueron los encargados de realizar los actos de inauguración y clausura del campeonato con sus coreografías.

“Desde la Concejalía de Deportes seguimos trabajando para acoger eventos de un alto nivel en diferentes modalidades ya que tenemos una gran experiencia para organizar actividades y campeonatos, que unidas a nuestras características como localidad hacen que seamos la sede idónea para recibir evento”, ha indicado Roberto.

La concejala de Deportes, María José Roberto, junto al concejal de Hacienda, Juan Carlos Márquez, el teniente de alcalde de Caleta, David Vilches, y miembros de la Real Federación Española de Patinaje, fueron los encargados de entregar los trofeos y las medallas a los ganadores del campeonato.

Los ganadores

El campeonato ha sido testigo del altísimo nivel técnico de los patinadores, hecho que demuestra que los futuros representantes internacionales de este deporte se superan año tras año. En infantil masculino, Hector Díez, del Club Alexmar, ha podido mantener la primera plaza conseguida en el corto y tras un gran largo se ha colgado la medalla de oro. Le acompañan en el podio Xosé André Cruz, CPA Gondomar, y Aleix Bou, del Terrassa CN.

En el apartado femenino, Pilar Crespo, del Alexmar, ha subido al cajón más alto tras remontar desde la cuarta plaza. Plata para Claudia Aguado, del Ripollet CPA, y bronce para Lucía Méndez, del CPA Maxia.

La medalla de oro ha sido para la pareja danza formada por Lucía Luque y Javier Darío Doña, Alhaurín de la Torre, y para la pareja artístico formada por Aleix Bou y Mireia Martínez, del Arenys de Munt.