Herido leve un socorrista en Nerja tras desplomarse la torreta en la que vigilaba la playa

Herido leve un socorrista en Nerja tras desplomarse la torreta en la que vigilaba la playa



Un socorrista que ejercía labores de vigilancia en la playa de Burriana, en el municipio de Nerja, ha resultado herido de carácter leve este lunes tras caer desde una altura de unos cuatro metros, después de que la torreta en la que se encontraba cediese y se desplomase.

Según fuentes municipales, los hechos tuvieron lugar en torno al mediodía, cuando por causas que aún no han sido aclaradas la torreta de vigilancia se partió por la base y se desplomó, lo que hizo caer también al socorrista que se encontraba sobre ella.

Según la exploración médica que se le ha efectuado al herido, en principio sólo presenta una fuerte contusión en una pierna y su estado no reviste gravedad, aunque hoy martes será sometido a una resonancia magnética para corroborar que no sufre otros daños, han indicado las mismas fuentes.

El Ayuntamiento de Nerja ha dado orden de no utilizar ninguna de las torretas repartidas por su litoral –estructuras de madera que no se retiran tras la temporada estival, sino que se mantienen fijas en la playa durante todo el año– hasta que se les efectúe una inspección para determinar su estado y actuar sobre ellas en caso necesario.